martes, 11 de agosto de 2009

AYUDA PARA DEJAR LOS PORROS S.O.S

Querido visitante:

Si has llegado hasta este humilde blog imagino que es porque fumas o has fumado esa sustancia llamada hachis, marijuana, chocolate, polen, costo o como queramos llamarlo.

Me llamo Andrés soy natural de Málaga y la verdad que mi objetivo al crear este blog es que entre todos nos podamos ayudar a dejar esta mierda que son los porros.

Me puse a buscar ayuda medica y la verdad que por la seguridad social no consegui nada, tambien llame al telefono de la fad( fundacion ayuda contra la drogadicion) tampoco nada, cuando realmente necesitas ayuda no tienes a nadie que lo haga y si te dan cita es para dentro de dos o tres meses porque tienen mucho trabajo.

Tras mucho insistir me dieron cita con un enfermero de la fad y este solo me sugirio que fuera a orinar todas las semanas para que me controlaran, yo le pedi alguna ayuda de farmacos y la verdad que me dijo que para eso tenia que ir dentro de otro mes mas.

dios mio de mi vida? como te quitas de una droga solo yendo a mear todas las semanas.

Sinceramente solo me entraron ganas ( con el perdon) de sacarme la picha y ponerme alli a mearles por todas partes jajajaja para que se dieran cuenta que asi no se solucionan los problemas de alguien que va a pedir ayuda.

Creo que es lo que tenemos que pagar por haber nacido pobres, porque si naces rico te llevan a una clinica privada por 18000 euros y sales como nuevo, pero claro hablamos que este blog no esta escrito para ricos y si alguno lo lee que haga algun donativo jajaja.

Tengo 36 años, la primera vez que di una calada a un porro no tenia ni 16 años y a los 19 mas o menos comenze a fumar porros todos los dias, asi que llevo media vida fumando porros.

Quien diga que los porros no crean abstinencia que venga a mi y me lo diga, quien diga que cuando dejas de fumar porros no te pones de mala leche que venga a mi y me lo diga.

Sabes que ocurre? que cuando uno comienza a fumar solo lee y escucha " los efectos beneficiosos del cannabis" pero nunca a nadie le da por leer lo que realmente pasa luego los efectos perjudiciales que son muchos.

depresion
mal humor
cambios bruscos de humor
aislamiento de amigos y familiares
te haces antisocial

y un monton de problemas psicologicos mas que seguro que el que es un fumador fumador sabe reconocer al completo, sin contar logicamente los problemas de salud y pulmonares.

He leido por internet muchos comentarios sobre los efectos de los porros y estoy seguro que en este blog surgiran comentarios del tipo " yo fumo porros y no me pasa eso"

Le ruego a toda persona que piense escribir un comentario de ese tipo que sea consciente de que hablamos de personas que fumamos muchos porros mas de diez diarios y no de personas que fuman una vez al mes o cosas por el estilo, es logico segun abusas veras o no veras las complicaciones, pero tambien quiero que sepan que no todo el mundo sabe controlar sus ganas.

El objetivo de este blog es que escriban personas que tienen problemas con los porros y personas que han solucionado sus problemas con esta maldita droga, todo tipo de comentario son bien recibidos pero comentarios positivos que ayuden a salir de esta mierda a todos los que estamos metidos en ella y no tenemos 18000 euros para un centro de desintoxicacion ni tiempo para ir a mear en un frasco todas las semanas.

Se me olvidaba comentar que tambien hace poco tiempo fue a un medico del pueblo donde vivo, solo se le ocurrio mandarme tranxilium, que cualquiera que sepa un poco del tema sabra que eso se le manda a gente con problemas de heroina y demas.

Yo no lo veo tan dificil pero necesito la ayuda de alguien para que me enseñe a hacerlo, se ( porque lo he intentado varias veces ) que sin ayuda de nadie ni de medicamentos no puedo hacerlo, mi objetivo es crear un chat si hay muchas personas interesadas y una vez a la semana hacer una especie de terapia online donde todos contemos nuestras experiencias y avances en como dejar esta droga.

Ojala tengamos suerte y algun psicologo que sepa del tema o personas que han pasado por esta experiencia nos ayuden un poco a todos, porque sinceramente hay veces que no sabes como salir de aqui.

76 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece mui bien esta web, la verda eske me a alegrado ke alguien haga algo tmb x los demas..yo soi un xico d 19 años ke llebo desde los 12 fumando diariamente y conscientemente enganxado a esta droga que pparecia mentira pero me absorvio la vida, la verda eske solo tiene positivo la risa ke te exas i lo bien kestas mientras tienes i fumas pero cuando no fumas se vuelve todo del reves y con l doble de fuerza ke cuando estabas bien consumiendo...yo lo deje hace dos dias...hoy es el segundo dia y la segunda noxe que x eso nostoi durmiendo pues n puedo..me entran cambios de temperatura corporal, nervios, vueltas paki i palla y asta me liao a ostias con lalmuada....no a sido mi peor vez...pues lo e dejado varias veces y esta vez aun a sido suave porke estoi tomando medicamentos y porlomenos no surje la depresion..(mini-depresion), es duro para mi, pues me tengo ke alejar demis amistades que nunca me aportaran nada ke me convenga para una buena vida y me siento algo solo, pero pienso l vida es larga y queda tanto x vivir weno y malo de todo hay pero no quiero seguir consumiendo porke me absorbe la energia i creo ke no avanzo..me a destrozado toda la adolescencia ia ke en fin...no se lo recomiendo a nadie...solo decir que hay que seguir palante nenes y a tomar x culo l gente ke consume y que no piensa dejarlo sino ke te incitan ake vuelvas, a tomar x culo los dichosos porros y a hacer vida nueva...saludos gente

Anónimo dijo...

Hola, pues estoy leyendo este blog que me ha parecido muy interesante y quiero dejar aqui la experiencia que tengo sobre el tema y espero que esto ayude a muchos a ver las cosas con mayor claridad.
Yo empeze a fumar porros con 23 años. Hasta entonces habia tenido una vida muy buena y saludable. Ahora tengo 37 años, lo deje con 34 durante un año y volvi a caer... ahora hace 5 meses que lo he dejado y esta vez estoy mas segura que nunca de que es mas perjudicial de lo que la gente cree.
Te vuelves una persona sin motivaciones, apática, sin aspiraciones... todo te parece bien y dejas las oportunidades pasar sin apenas darte cuenta... te vas encerrando en tu mundo, te alejas de personas sanas, comienzas a tener reacciones poco calmadas con tus familiares y con gente que quiere ayudarte. Te vas aislando y empiezas solo a rodearte de personas consumidoras.
Por desgracia, en mi familia, he sufrido el tener dos hermanos que por el consumo de porros y otras sustancias desde muy jovenes les brotó a uno una esquizofrenia y a otro una psicosis paranoide... uno esta muerto por suicidio y el otro en la cárcel por matar a alguien despues de un brote psicótico.
Desde mi corazón, os alerto... no os creais tan fuertes de controlarlo todo... a la larga, a unos les afecta de una manera y a otros de otra... pero afectar, afecta.
Ahora, tengo ganas de hacer cosas, me han ascendido en el trabajo...
estoy estudiando y retengo perfectamente. La salud mental es algo muy importante y que deberiamos de cuidar más.
Todos decimos que podemos controlarlo, pero es un engaño que nos hacemos a nosotros mismos para no dejarlo. Yo os garantizo, que el que decide dejarlo... en pocos meses, no se arrepiente. Intentalo, si te sientes mal, si sabes que algo falla, en tu relacion de pareja, con tus familiares, en los estudios, en el trabajo, no lo pienses más... el problema es ese... y si yo puedo... tu también.Ánimo. Besos a todos

Anónimo dijo...

hola a todos hoy he tomado la decision d dejar d fumar llevo 5 años fumando todos los dia unos 8...y x casualidad me he puesto amirar en enterne y he encontrado esta pagina he leido alguans historias k me han parecido uy interesantes y me han dado bastante animo,espero k pueda xq lo h intentado varias veces pero no h pododo,pero esta vez me he dado cuenta k es diferen seguro puedoo!!!!

Anónimo dijo...

Hola y enhorabuena por el blog!
Mi novio también es adicto al hachís, desde hace ya 10 años y hace unos 2 o 3 años empezó a fumar 12 o 13 porros diarios.
He hablado con él muchas veces sin éxito, niega el problema.
Todos sus amigos que antes fumaban, lo han dejado exitosamente, sin embargo, su mejor amigo de la infancia ni lo ha dejado ni pretende hacerlo nunca. Ese chaval es una mala influencia para mi novio y no se da cuenta de ello.
Yo tengo su apoyo familiar, pero cuando intentamos ayudarle solo nos dice que le agobiamos y que le demos tiempo para dejarlo.
Realmente, estoy desesperada.
A los que están enganchados como él, les propongo alejarse de amistades que fumen, es lo más efectivo y, por favor, que sea cuanto antes.
Si alguien puede ayudarme desde aquí, cualquier comentario será agradecido.
Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Yo también estoy pensando(porque ni siquiera lo he intentado)dejar de fumar porros.
Siento que vivo en depresión constante, tengo 26 años y llevo fumando hachís a diario desde los 18 mas o menos y bastantes canutos al día. El caso es que ya no me sientan tan bien y me acaba de dejar mi novio en parte por esto. El también fuma pero tiene mas fuerza de voluntad que yo y a mi me gusta demasiado aunque ya estoy cansada. Harta de gastarme medio sueldo casi en fumar y de sentirme enganchada, triste, con muchos cambios de humosr.. Lo he intentado algunas veces pero lo paso fatal, me siento hiperactiva!! jajaja y por las noches nada, no ha habido ni una que haya pasado sin un porro.
Ahora todos mis deseos son dejar de fumar por mucho que me guste porque paso de que me siga doliendo la cabeza, de tener faltas de atencion continuas, idas de olla permanentes y gasto de dinero cada vez mayor y sobretoso me kiero saber que puedo, demostrarmelo y demostrarselo a mi chico porque creo de verdad que la felicidad solo vendrá por ahí.
Ánimo a todos los que intenteis dejarlo y espero poder escribiros en breve para deciros que he mandado los malos humos lejos, muuuuy lejos!

Anónimo dijo...

pues...más de lo mismo. Me lo fumo tó... lo quiero dejar, pero no encuentro el día. soy adicto, y quiero dejarlo. que hay que hacer??

Anónimo dijo...

Hola! escribí el cinco de febrero diciendo que quería dejar los porros y estoy en ello, y muy feliz!
Mi vida personal, darme cuenta de como cambia tu forma de ser y tus relaciones sociales con los demás, en el trabajo... han hecho que me de cuenta de que no es sano estar enganchado a los canutos!
Desde hace cinco días no fumo nada en todo el día y cuando llego del curro por la noche uno y a dormir, y se nota muchísimo. Tengo mucha energía, y no estoy tan deprimida.. Hablo mucho más con todo el mundo e incluso río diferente!
Durante mucho tiempo he querido dejarlos pero me gustaban demasiado, hasta que de repente un día sientes que es el momento, la verdad que yo me sentía en un agujero en el que no encontraba la salida hasta que dije basta!
Tenemos que poder con los porros no ellos con nosotros que es lo que me pasaba a mi.
Espero escribir con mejores noticias si cabe.. Mucho ánimo!!

Anónimo dijo...

Pues mas de lo mismo...nose qe hacer ya para dejarlo,porqe pienso en hacerlo y nama k me veo cn dinero oootravez,pienso lo mismo,nadie t ayuda en estos momentos tan dificiles ojala puedaa salir d sta mierda

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Tengo 48 años vivo en Málaga y llevo fumando todos los días desde los 18, quiero dejarlo desde hace años pero no veo nunca el momento, ni me siento con fuerzas. Soy consciente de que esto me matará de un cancer lo mas seguro. Mis amigos (pocos) no fuman, y yo que tengo un poco de jardin siembro 4 o 5 plantas todos los años para mi consumo personal. Solo quería compartir que soy un adicto y que esta adicción es mucho mas potente de lo que muchos fumadores eventuales se piensan. Espero que un día pueda permitirme una clinica de desintoxicación o en su defecto algún medico me recete algo efectivo de verdad que me quite la ansiedad y me permita dormir.
Suerte a todos, guardo esta web en mis favoritos.
JS

Anónimo dijo...

que bueno,que desconsuelo,me encantaria poder dejar los porros,tengo 36 años y fumos desde los 16,cada vez a mas....y el grado de adiccion es bastante fuerte(si no fumo,lloro y todo) de la ansiedad que me produce(ademas de tener problemas con la ansiedad)me da tanto miedo tener una crisis que paso de intentarlo,yo lo paso mal,muy mal,me duele hasta la barriga(la boca del estomago)me encantaria dejar de fumar porros............me anula bastante,no tienes ganas de hacer nada,y la motivacion es nula tambien......yo creo que necesitaria medicacion para poder dejarlos,son muchos años...un centro de "jonquis"paso de ir,aunque yo tambien soy una "jonqui" pero de porros,el ambiente de esos centros que va.....el privado es una pasta,y la doctora de cabecera me da el tratamiento para dejarlo pero me tiene que poner en el historial fumadora de hachis y me da verguenza(te crusifican)......Andres que envidia¡¡¡

Andrés de Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
centro desintoxicación porros dijo...

Yo pienso que lo que hay que hacer para dejar definitivamente los porros es buscar ayuda profesional ya sea de un psicológico o de centros de desintoxicación pero claramente la persona afectada por los efectos de fumar porros es la que debe darse cuenta de su error y de querer recapacitar ante esta difícil situación porque una ayuda es algo muy valioso ya queda en la persona si acepta la ayuda o no.

Anónimo dijo...

Nunca fume porros, es más, me molesta muchísimo el olor pero fui fumadora de tabaco. En estos momentos llevo 3 años y 5 meses sin fumar, lo tengo muy claro no volveré a fumar tabaco nunca más, me costo muchísimo así que pienso que el porro sera algo peor de dejar, pero animo, me encanto leer todos los comentarios os deseo lo mejor y por supuesto que logréis vuestro reto. SUERTE PARA TODOS y cuando os entre esas ganas entrar en esta web y así hacéis terapia, me repito,,,,SUERTE PARA TODOS

paty dijo...

pues yo tengo 40 llevo desde los 16 fumando , a diario desde los 20 , y de repente me lo kitan todo asi sin mas , no puedo fumar ni uno y no puedo mas tengo una depre d caballo ssolo lloro y lloro , kiero dejarlo xq no me kedan mas cojones pero creo q no te pueden kitar los porros tan radicalmente nesesito uno por la mañana oto d tarde y otro de noche , y resulta q no, q me dicen q a pelo , y asi nadie deja nada creo yo , no se q hacer creo q voy a ir a coger algo xq me estoy volviendo loca no ye tan facil y nadie q tome un un kilo d azucar al dia dejan de darle azaucar habra q ir dando una cucharadita y asi hasta q no tome nada no se estoy hasta las narcices solo me apetece tirame por la ventana

Anónimo dijo...

Hola..me siento muy identificada contigo...pero yo tengo un niño ademasdev un marido excelente...me muero por dejarlo...xq me siento igual que tu!!!!kiero motivaciones,felicidad plena con mi peke y marido y kn todo el mundo...xo es tanto lo k me gusta ke la verdad lo veo tan lejos....xo se k podria..xo asta me da miedo intentarlo..la unica vez ke deje de fumar fue durante mi embarazo y lo pase fatal...ahor vuelvo y me encantan peeo a la vez veo k no k deja ser realmente YO...cariñosa,sociable,atenta...en fin espero ketengamos muxa fuerza de voluntad y l consigamos...yo me he propuesto una semana de mqrgen... Partir del lunes 18 se acabo...nANIMO!?!!

Anónimo dijo...

Muy identificado con todos, yo se supone que me acabo de fumar el último....¿Alguien sabe de algún medicamento o tratamiendo farmacológico que te ayude a dejar de fumar hachís?

D-Peter dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andrés de Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas noches,no se como empezar. Estoy desesperada xq los porros son una pesadilla en mi vida y ni siquiera los he probado en mis 32 años. Os sigo pq mi hermano pequeño se esta destrozando la vida con esa mierda y todavia piensa q controla!!!! Con 20 añitos lo esta perdiendo todo: novia,estudios,trabajo,amigos buenos pq los malos ahi andan, ...y su familia q lo damos todo no podemos hacer nada q impotencia!!!! Hace un año le dio un brote psicotico y se intento quitar la vida, q duro!!! A los adictos me gustaria haceros llegar el sufrimiento q vuestras madres padres, hermanos, estan pasando,q dariamos lo q fuera x veros felices viviendo la vida q pasa x vuestro lado sin tocarla. Ojala mi hermano pida AYUDA pq ahi estaremos. Gracias x vuestros comentarios'no estais solos, apoyaros en la familia q nunca os fallara. Mucha suerte y animo a tod@s

Anónimo dijo...

Tio yo m fumo 20 porros al dia y ls fines desemana pierso la kuenta...nom pueds d ir k no lo das djao kuando g fumas un porro d vez en kuando y pa eso kuando t invitan...llevo dsd ls 12 añoz fumando y tngo 24 y voy a intentar dejarlo...si yo piedo intentarlo tu tambien echale ganas...y kuando tngas ganas d fumar piensa en mi situacion..no tener ni ganas de dsayunar solo puedo komer kuando fumo...m kite ya 5 muelas y tngo dos dients chungos...pnsando n sto kiza t sea mas facil...suert

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y llevo fumando porros dsd ls 13 ademas d otras sustancias k e dejado xk m staban matando komo era la cocaina el mdma ketamina...etc pero mi verdadera devilidad a partir de los 19años dspuez d dejar todo eso atras son los porros...llege a estar tan liao de cocaina k konsegi asta dejar los porros dspues d llevar ya mas d cinko años fumandolos..pero kuando dje eso empeze a fumar el doble d porros k fumaba ants de dejar la coca...y aora stoy fumando mas d 20 porros diarios...m dspierto fumando xk s lo uniko k m pide el kuerpo nom dja komer asta km fumo un par dellos nom akuerdo lok es desayunar...despues esta el no tener ganas de nada ni sikiera d bajar a la kalle...problems de boca m faltan ya 5 muelas y tngo mal dos dients...kontinuas diskusiones en kasa...gasto de dinero insostenible...y x supuesto konscientement akabando kn mi vida...kn todas estas razones se ke tengo k dejarlo..y x mi kuenta xk por x dsgracia el estao no t da ningun tipo ayuda n stos kasos...m a ayudado mucho vr st blog pa mentalizarme un poko mas...y spsro k mi situacion le valga a mas d uno para dejarlo o para no empezar si es posible...os aseguro k no es kontrolable al kontrario d lo k kreia kuando tnia 13 años.yo m fumare mis ultimos dos porros y intentare dejarlo m pasare x aki mas a menudo para ver si os fuy d ayuda a algien y para k m ayudeis ami a mentalizarm mas kosa k veo dificil pero k m niego a no intentar..spero k vosotros agais lo mismo y lo intenteis...saludos chavales y chavalas os deseo suert

Anónimo dijo...

JTengo 19 años y fumo desde los 15. Los porros no me relajan de hecho me da taquicardia al fumar y fumo todos los dias.ademas me dan dolores en el pecho. Vivo en depresion constante llendo "todo bien" pero el hecho de fumar ace qe no me quiera en absoluto. No me apetece acer nunca na y me aislo de la gente cada vez mas. Repeti baxillerato i estoi suspendiendo el modulo. Me estoy qedando mazo delgado y todos los dias intento dejar de fumar. Aora vivo solo de estudiante y pretendo dejarlo aora mismo me duele el corazon

Anónimo dijo...

Hola a todos. Tengo 58 años y fumo porros diariamente desde los 25. Hace 4 días que no fumo por motivos económicos más que por motivos de salud. No he tenido ningún tipo de comprensión por parte de mi mujer, al contrario, posiblemente mi cambio de personalidad sea la causa de nuestra separación. Estoy tomando Valium (que es lo que ella toma) para intentar dormir, pero sólo lo consigo hasta las 4 de la mañana, a partir de ahí, totalmente en vela (supongo que se me pasa el efecto del Valium). Es curioso que receten Valium y no marihuana terapéutica siendo mucho menos nociva. No pretendo adoctrinar a nadie y ojalá pudiera ayudar, pero estoy demasiado negativo y me temo que lo siguiente será el alcohol (droga legal y social, que ironía). Más que contra los porros mi denuncia es contra las drogas "legales": tabaco, alcohol, medicamentos... todas ellas admitidas por la sociedad, pero en el momento que te sales de "su" normalidad te condenan y te consideran un marginado. Perdón por el tocho, pero algo me he desahogado. Gracias a todos.

Ana dijo...

Hola,
Mi novio es adicto a los porros. Estoy desesperada. Tiene 37 años y lleva desde los 18 fumando más de 10 porros diarios.
Yo no los fumo y eso nos ha llevado a la separación.
Me gustaría poder ayudarle.
Me he metido en la página que recomiendas Andres, pero está desactivada.
Realmente se puede dejar esta mierda???

Desde la perspectiva de una no fumadora que quiere a un fumador habitual de hachis, os digo, que la realidad que vivís está completamente distorsionada, mermadas las facultades mentales, la atención y la concentración. El nivel de paciencia y comprensión es mínimo, y el concepto de vosotros mismos y la realidad que os rodea erróneo. Hacéis las cosas difíciles y dejáis escapar oportunidades laborales, emocionales y de todo tipo por una falta de motivación e iniciativa propia total. Es como vivir a medias. Y si tenéis alguien que os quiere mucho, estáis matando su ilusión y sus ganas. Llevando a esa persona a vuestro lado oscuro. Por favor, dejarlo.

Es frustrante que haya tan poca ayuda para esto, y que la que hay sea tan inaccesible.

Yo me he rendido en seguir con él si no deja esto, pero no me he rendido en mi pretensión de ayudarle.

Un beso a todos, mucha suerte, y ánimo para volver a ser la mejor versión de vosotros mismos. SE PUEDE.

Andrés de Luis dijo...

Gracias Ana por tu comentario, es muy cierto todo lo que dices...soy andrés autor de este blog, gracias a dios logre dejarlos y si puedo ayudarte en algo cuenta conmigo...tu y toda la persona que lea este blog...me gusta lo que dices, lo que expresas y lo que estas haciendo a tu chico, creo que es la unica forma en la que se dara cuenta del mundo en el que vive...animo

Anónimo dijo...

Yo llevo desde pequeñito fumando y no solo porros, empece cn el tabako a ls 12 despues a las 13 porros y 16 coca anfeta, tngo 22 y estoy muy preocupado pk todo mi mundo gira al rededor de los porros. Ya ke a todas horas kiero fumar y fumar y fumar. Al Principio no pensaba ke acAbaria asi, se me olvida las cosas, maxima depresion, mucho nervios sin motivo alguno ect.. Y me e planteado en dejarlo pero enserio, y me gustaria ke me dijecen algun trukillo pa poder pasar el mono y porder dormir, pk a mi lo ke mas me cuesta es el dormir. Por cierto darle las gratias al autor de este blog. Animos a todos cm yo tmb los necesitare. Saluds desde canarias

Anónimo dijo...

Ola esta muy bien este blog , yo comenze a fumar porros con 16 lo tipico con los amigos pillando 15 entre 3 o 4 y al principio todo eran risas y bob marleys y caralladas luego fuy fumando y fumando hasta hacerme camello me meti en mundos jodidos y mis padres se les caia el alma a cada dia que pasaba habia semanas que no dormia o no aparecia tenia el sueño cambiado mal humor apatia ni novia podia tener porque no tenia una vida, completamente desorganizada la verdad no se porque hablo en pasado si actualmente lo estoy viviendo pero mis padres estan dispuestos a ayudarme yo creo que una de las mejores respuestas sobretodo para los jovenes en estos tiempos es irnos un añito fuera a londres por ejemplo cambiar de aires y comenzar una nueva vida que si tu quieres hay luz al final del tunel.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola, esta muy bien el blog. Muchas gracias por postear todas estas vivencias, ayudan mucho a uno mismo. Yo tengo ahora 33 años, llevo fumando diariamente desde que empecé la universidad, hará 8 años y con algun q otro mes sin fumar por los exámenes porque tengo un control muy bestia de mi misma, pero luego siempre vuelvo. Ahora mismo despues de tener una experiencia muy bestial en berlin y fumarme a la semana 40 euros de porros, osea como unos 15 porros diarios. A la que volvi a españa estaba muy deprimida y fumaba menos porros pero me doy cuenta q gracias a ello no puedo ni estudiar y encontrar trabajo. Soy una adicta, lo malo de todo esto es que mi novio fuma porros y muchos. La marihuana que hay en alemania, la adulteran con mas THC y eso hace que seas mas adicto.

Ahora llevo tres dias sin fumar porros, me duele la cabeza constantemente, sudo por las noches y hago deporte que hacen que mi nivel de serotonina suba y no me sienta mal, pero bueno ayer lloré por los nervios. Estoy cosiendo para llevar bien el mono y estoy estudiando como una loca. Espero conseguirlo y dejar esta puta droga de una vez. Gracias chicos!!!

Anónimo dijo...

BUENAS, tengo 29 años , los porros están acabando con la vida de mi novio yo nunca he fumado. En 5 años y medio de la tontería mas grande ha hecho un mundo siempre me ocultaba que estaba fumando (llego a fumar 15 o 20 al dia) él al cuando empezamos me confeso que estaba enganchado a los porros pero que se iba a quitar y si no podía sólo pediría ayuda, yo confié en él y pensé que estaba quitado. Teníamos problemas con todo, con cualquier cosa... hubo momentos en los que quería morir, también olía a alcohol y incluso me negaba que había bebido, me mentía a menudo. Hasta que me confeso que todo se debía a que fumaba porros y se me vino el mundo encima pero me dijo que se iba a quitar que iba a dejarlos, y acudimos a ayuda de por la seguridad social , tenia una medica para ayuda a drogadicción y una psicóloga , con la medica de drogadicción enseguida le tomo manía. La medica le exigia que no se juntara con los amigos que no consumiera nada de alcohol , tomó unas pastillas y estuvo un año y medio quitado de los porros, haciéndose análisis de orina, él no era feliz, yo creo que no queria serlo, la relación tampoco iba bien pero yo siempre pensaba que seria por el mono. Yo veía que me trataba mal porque él queria fumar y me tenia mania porque no podia fumar. Pasó de consumir porros a irse al bar y hartarse de cubatas para tener la sensación parecida. Según él necesita colocarse de vez en cuando. Pero claro eso todo a escondidas , Cuando yo me enteraba de casualidad lo pasaba fatal. Pasó el tiempo y volvió a caer, y asi una continua lucha, por su parte ha luchado a ratos otros ratos no quiere luchar y cae, me confeso que sin fumar no era feliz y que necesitaba fumar y que asi me quedría mas y seriamos felices, que solo fumaria uno de vez en cuando, llegue a creerlo y sufria todos los días al saber que estaba fumando (1 al dia supuestamente) pero no fue asi, estaba fumando casi como antes vinieron problemas otra vez gordos., Y Parece que se dio cuenta de que los problemas eran a causa de los porros. Decía que le costaba admitirlo pero los problemas venían de los porros, asi que se comprometió a volverlos a dejar, yo lo crei pero no fue asi y al cabo de un tiempo me confeso que si que habia vuelto a fumar. No dejamos de tener problemas y él no quiere admitir que es por los porros, dice que no es feliz sin fumar y que no es fácil dejarlo, cree que puede controlarlo y fumar uno al dia, ahora esta tomando pastillas para la ansiedad pero sigue fumando porros también, me lo ha vuelto a confesar porque lo he vuelto a pillar. asi que no se que pretende.él no cree que pueda quitarse ya que lleva fumando porros desde los 15 años y tiene 31 , antes de los 15 estubo unos años que se colocaba como él dice con gasolina, él se piensa que necesita estar colocado que nació así. Por otra parte a veces creo que quiere quitarse pero tambien me dice que si pudiera lo habría hecho hace tiempo que no es tan fácil. Y que ya fue una vez a la ayuda de la seguridad social y que no le sirvió de mucho. Por una parte quiere quitarse, por otra dice que le gusta mucho y que no me asegura nada, piensa que puede controlar el consumo y que puede vivir asi. Tiene que tomar tranquilizantes y sigue fumando porros. Tiene problemas del estomago, cuando fumaba mucho vomitaba hasta 3 veces al dia. Él siempre me ha prometido que los porros los deja y nunca admite que esta fumando siempre lo descubro por casualidad o porque sospeche algo. Ahora me ha confesado que sigue fumando y que no es fácil dejarlo que si fuera fácil lo hubiera hecho hace 5 años. Alguien puede ayudarnos??. Dejo mi correo :quieroserfeliz29@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Hace días busqué información sobre cómo dejar de fumar porros, y di con este blog. Leí las publicaciones del autor del blog, y todos los comentarios. Tuve que hacer un gran esfuerzo y contenerme las ganas de llorar al leer todo esto, porque tenía frente a mí a mi marido y no quería que me viera ni supiera qué estaba leyendo. En efecto, el consumidor es él, y a mí me toca tener paciencia e intentar entender cómo se siente un fumador (por ésto me conmovió tanto leer vuestros testimonios) para hacerme una idea de a qué me enfrento si quiero ayudarlo. Realmente, llegué al blog buscando información sobre cómo ayudarlo sin que él lo supiera ya que en ningún momento ha pedido ayuda ni creo que tenga en mente ahora mismo buscar el día de dejarlo y proponérselo de verdad (supongo que es como ponerse a dieta... sabes que tienes que hacerlo, pero no lo haces hasta que llega un día que dices "hoy es el día" y empiezas de verdad). Ahora que encuentro un rato de tranquilidad, os quiero contar mi experiencia.

Antes de empezar, pido disculpas porque intuyo que va a ser un texto bastante largo, pero creo que es interesante saber el contexto para meterse en el papel. Creo que para las personas que estén en mi situación (pareja de consumidor/a) es interesante, pero también lo es, y mucho, para los consumidores porque os ayuda a poneros en el lugar de la persona que tenéis al lado, y entenderla.

Hace algo más de cuatro años lo conocí en el sitio donde trabajaba. Un local de noche. Él llevaba 13 años trabajando en locales de hostelería, y los últimos 4 o 5 años en pubs y discotecas. En seguida empezamos a quedar de vez en cuando, íbamos a tomar algo a la calle o nos quedábamos en su casa (él vivía sólo). Hasta que fui por primera vez a su casa, no me di cuenta de que fumaba porros (no fumaba en la calle). Para mí todo eso era nuevo. Nunca me he movido en ambientes de consumo excesivo de alcohol, tabaco, ni por supuesto ninguna otra sustancia (porros u otras drogas). Aún así, no me sorprendió ni me alarmé en ningún momento. Lo que observaba es que no notaba cambio en su actitud tras fumarse uno o dos cigarros de esos aliñados con una cosa pastosa marrón que olía muy mal (al poco descubrí que eso era el famoso hachís), cuando yo tenía entendido que te deja relajado, o te entra la risa, o cosas así. Igual pasaba cuando nos íbamos a tomar unas copas. Podía tomarse 4 o 5 y no notaba que estuviera bebido. Pensaba que al trabajar de noche durante tanto tiempo el cuerpo asimilaba muy bien esas sustancias.

Durante ese tiempo que estuvimos conociéndonos, lo percibí como una persona muy independiente, nunca quedaba por compromiso, y desaparecía a veces casi un mes. Nos veíamos un día y hasta 5 o 6 días después no era capaz de contestar un solo mensaje o llamada. Por mi trabajo, a veces tuve que salir de viaje durante días, y no recibía noticias suyas. Yo lo justificaba pensando que al trabajar de noche tenía los horarios cambiados o... no sé. Más adelante entendí qué pasaba.

Al poco de empezar esa etapa de "no-noviazgo", de pronto, decidimos vivir juntos, así que me trasladé a su piso, para convertirlo en "nuestro piso". Mis miedos antes de empezar a vivir juntos era que, al ser tan independiente, se comportara como "compañero de piso" más que como pareja, saliendo y entrando sin dar explicaciones o haciendo cosas raras. Nada de eso. Desde el principio, y hasta hoy, ha estado 100% comprometido, con las cosas muy claras. Fue una gran sorpresa, todo es maravilloso compartiendo mi vida con él. Todo... excepto el tema que nos ocupa.

(continúa)

Anónimo dijo...

(continuación: parte 2)

Desde que empezamos a vivir juntos, ya vi el ritmo al que fumaba: un paquete diario de los cuales sólo 2 o 3 cigarrillos iban sin aliñar. Empecé a preocuparme (al margen de lo molesto que era para mí respirar en casa todo el día ese humo, y desprender yo misma olor a tabaco desde primera hora de la mañana).

Además, tenía otra conducta que empezaba a preocuparme. Aunque no salía por las noches sin mí, ni quedaba con amigos ni hacía cosas raras, bebía en casa. Se tiraba horas bebiendo, por las noches, sólo. Siempre que veníamos de tomar unas cervezas o alguna copa, al volver a casa abría la botella de Bombay Saphire y se ponía "la penúltima". Yo me iba a la cama y él se quedaba despierto en el salón con el ordenador, su música, su copa y su tabaco (en esa ocasión no eran porros, decía que no era bueno mezclar el alcohol con los porros... más adelante comprendí la verdadera razón). Yo lo justificaba, de nuevo, pensando que tenía los horarios cambiados por trabajar de noche. Cuando me despertaba a la mañana siguiente, después de 8 o 9 horas de sueño, allí seguía. Era entonces cuando recogía todo y se acostaba hasta las 3-4 de la tarde. En una de esas mañanas, me fijé y vi que se había bebido más de media botella de ginebra (a partir de ahí comprobé que el consumo era más o menos ése, una media botella por sesión). Sentí entonces curiosidad por saber qué veía en el ordenador durante tantas horas (aparte de poner videoclips con música típica de discoteca llena de colocados). Entré en el historial y ahí estaba la respuesta. Porno.

Nunca dije nada, nunca me quejé. Cuando se despertaba a medio día, estaba muy mal. Una resaca impresionante, vomitaba, dolor de cabeza. Yo me limitaba a abrazarlo, darle calor, y estar allí por si necesitaba cualquier cosa, y él siempre me decía que no podía seguir así y que tenía que dejar de beber. Yo lo creía, pero no había podido dormir en toda la noche. Ni ésa, ni ninguna otra noche en la que pasaba todo esto. Sabía que me lo dejaba al otro lado de la puerta con una botella de alcohol y un mundo de pornografía a su alcance. Cada vez que lo oía ir a la cocina, pensaba "quizás haya terminado y vaya a comer algo", pero entonces escuchaba abrirse el cajón del congelador y caer los cubitos de hielo en el vaso. Así pasaba horas, desesperada, preocupada, escuchando cada movimiento para saber que estaba bien. De pronto, a las 8 o 9 de la mañana lo oía poner las noticias en la tele, y hacerse un porro. Ahí ya sabía que se iba a echar a dormir en el sofá, y ya me quedaba yo más tranquila y podía dormir algo, quizás un par de horas. Me levantaba, iba al salón y estaba allí, tumbado en el sofá, en ése ambiente que apestaba a alcohol y tabaco.

Esos episodios se sucedían una vez en semana aproximadamente (hubo un periodo de unos 15 días en el que era cada 3 días).

Así pasaron 3-4 meses, hasta que hice otro descubrimiento. Tras ver otras conductas extrañas, llamadas de teléfono extrañas y salidas extrañas de 15 minutos con la excusa de bajar la basura, y aunque yo nunca preguntaba nada, un día después de una de esas salidas no me quedó más remedio que pedirle que me contara qué pasaba. Coca. Me temblaron las piernas. Él pensaba que yo iba a cortar la relación, pero le dije que no sería así en absoluto. Me senté encima de sus piernas, acariciaba sus mejillas y le decía que no le iba a pedir que dejara de hacerlo, que creía en él cuando me decía que se acabaría... pero que también tenía que saber que yo no lo pasaba bien, que no dormía en toda la noche, que me preocupaba mucho y que no me gustaba verlo así, y todo eso era porque lo amaba. También le dije que sabía todo lo que hacía durante la noche... todo... incluido los vídeos que buscaba en internet (nunca le había hablado de eso). Aún así, no le pedí ninguna explicación ni me enfadé. Me fui a la cama y lo dejé en el salón con su botella de Bombay, su tabaco, su porno... y su coca.

Anónimo dijo...

(continuación: parte 3)

Las noches que me preocupaba sabiendo que las pasaba bebiendo y viendo porno, se habían convertido en mi pesadilla al saber lo de la coca. A partir de ahí, cada vez que bajaba la basura, literalmente, me echaba a temblar. Pasaba los 2, 5 o 15 minutos rezando para que no trajera una botella. Si volvía a los 2 minutos, sabía que no traía nada. Si tardaba hasta 15 minutos sabía que al entrar en la casa escucharía la bolsa de plástico de haber comprado una botella. A veces llegaban a pasar hasta 45 minutos (el 90% de las veces). Entonces me entraban ganas de llorar porque sabía que ya no sería sólo la botella, pero no lo hacía... y me limitaba a sonreírle cuando volvía, tomarme una valeriana e irme a la cama. En una ocasión, cuando volvió miré en los bolsillos del pantalón que acababa de quitarse al cambiarse, y ahí estaba el papelito transparente del tamaño casi de un garbanzo. Al tenerlo en la mano pensé en echarlo por el wc o tirarlo por el balcón (sin decirle nada, claro), pero no lo hice. A veces en mitad de la noche sentía la tentación de vestirme y salir a dar un paseo por dejar de oír el congelador, el hielo cayendo en el vaso, el gas de la tónica, el mechero y su nariz. Pero no lo hacía. Me quedaba en la cama dejando pasar las horas. Y al día siguiente mientras él dormía, yo salía a trabajar, o a hacer cualquier cosa a la calle, para volver y encontrármelo todo igual. La peste a alcohol y tabaco, y mi novio tirado en el sofá durmiendo. Preparaba algo de comer y esperaba a que se despertase para ir a sentarme con él, abrazarlo y atenderlo.

Así pasó otro mes y medio más. Después de ese tiempo, de pronto un día (después de 4 o 5 días de su última sesión) vi la botella de ginebra vacía en el cubo de la basura. Una botella que la última vez había dejado a la mitad. La había tirado por el lavabo. No le dije nada, ni él a mí, pero me dio un halo de esperanza. Y no me defraudó. Cada vez yo contaba los días que pasaba sin beber, y nunca pasaba de una semana. Esta vez fue una semana. Dos semanas. Un mes. Cuando iba por cuatro meses, dejé de contar, estaba feliz. Desde entonces no ha probado absolutamente nada de alcohol, ni una cerveza, ni en casa ni en la calle (tengo certeza 100%). Ninguna noche se quedaba sólo en el salón, y si algún día me apetecía irme a la cama antes que él, se venía conmigo, o me pedía que esperase un poco a que le diera sueño para irnos los dos. No volvió a ver porno (esto es más difícil de controlar, tengo casi 100% de seguridad... pero a estas alturas casi es lo de menos). Me sorprendía lo bien que llevaba haber salido del alcohol y la coca, y estaba muy orgullosa de él (a día de hoy, lo sigo estando, sin duda). Además, poco tiempo después encontró un trabajo que lo sacó de la noche y lo alejó de todo lo que ello conlleva, lo cual estoy segura de que ayudó bastante. Yo no fumo, él no queda con amigos que fumen ni beban, y cuando salimos con amigos míos el ambiente es totalmente sano.

Aproximadamente un año después de aquella botella de Bombay Saphire tirada por el lavabo, nos casamos. Y seguimos siendo inmensamente felices. A día de hoy, mi única preocupación son los porros. Siempre he pensado que el día que deje de fumar será el hombre absolutamente perfecto. Pero tengo que luchar con éso.

Valoro muchísimo el gran esfuerzo que hizo dejando el alcohol y la coca, sé que viene de un mundo difícil donde las tentaciones están todas a la mano. Por éso confío plenamente en que los va a dejar. Además, los días que trabaja puede tirarse sin fumar absolutamente nada más de 10 horas, y no le da ansiedad ni lo pasa mal.

Anónimo dijo...

(Continuación: parte 4)

Tras leer todos los testimonios de la gente que consume porros, me he dado cuenta de que los síntomas de los que habláis a él no le pasan. No tiene cambios de humor, ni tendencia depresiva. No busca la soledad, no ha dejado de ser social, no busca quedarse en casa esclavizado con el tabaco. Además, los días que trabaja puede tirarse sin fumar absolutamente nada más de 10 horas, y no le da ansiedad ni lo pasa mal. La relación conmigo es perfecta, jamás ha mostrado ni un comportamiento violento, no se enfada, es muy comprensivo, nosotros no discutimos, simplemente hablamos las cosas con confianza para tener una buena base.

Pero a mí se me empieza a hacer muy cuesta arriba. Estamos deseando tener un hijo, pero le dije muy claramente que antes de intentarlo, tenemos que limpiarnos: él por fumar y yo por respirar desde primera hora lo que él fuma. Además, estamos pasando por una situación laboral difícil. Él entró en una empresa donde no está fijo, va por temporadas o a hacer sustituciones, pero no nos da una estabilidad de ingresos. Yo estoy cobrando el paro. Haciendo cuentas, podía venir gastando al mes 500 euros sólo en fumar (no quiero ni pensar en cuánto sumaba el alcohol y la coca que consumía antes). Recuerdo una vez que trabajó 8 días seguidos en unas condiciones muy malas, venía muy cansado y dolorido. Al cobrar, la tercera parte de lo que le pagaron la usó para saldar la deuda con su "amigo", el que le vende (que no es amigo ni es nada, es un hijo de p... que le fía cuando no tiene dinero simplemente para que no deje de consumir), y pensar que tres de los días horribles que pasó en el trabajo sirvieron para darle de comer a ese sin vergüenza es algo que me deprimió mucho. Han habido meses que cuando aún quedaban 10 días para cobrar mi paro, no teníamos literalmente ni para un café. Así es.

Casi siempre se levanta él antes que yo. Cuando yo me levanto ya está el salón apestado a porro. Desayuno oliendo a porro. Como estoy en paro, cuando él no trabaja estamos prácticamente todo el día en casa (dar un paseo y tomar un café en la calle es un lujo que no podemos permitirnos). Así que paso el día respirando su tabaco aliñado. Aunque estemos en habitaciones separadas (las menos de las veces), sólo el sonido de la caja donde guarda lo que fuma al abrirse, me hace saltar las lágrimas de desesperación. No pasa más de una hora entre porro y porro. No puedo evitar poner mala cara, y no quiero que me lo note porque sé que éso, al igual que quejarme de mala manera y enfadarme, sólo conseguiría el efecto contrario.

Me entristece mucho verlo esclavo del tabaco. En noches frías y lluviosas salir a las 1 de la mañana a la tienda de la esquina porque se le ha acabado el tabaco y no lo había previsto con más tiempo. Levantarse y casi sin lavarse la cama ponerse un abrigo y bajar a comprar tabaco porque lo gastó la noche anterior.

Me entristece mucho no poder salir ni un día a comer por ahí, no poder comprar algo que nos haga falta, no podernos permitir un capricho, ni siquiera un fin de semana en el pueblo de al lado. Hablamos de apuntarnos al gimnasio, pero no podemos gastar 150 euros (la cuota de los dos) mensuales en éso, que es salud. Queríamos apuntarnos a aprender idiomas, pero suponía un gasto mensual que no podíamos asumir. Y siempre yo en silencio pensaba "y sin embargo puedes gastar 500 euros al mes en fumar". Pero nunca contesto eso porque sería contraproducente. En el fondo, él sabe que está mal y tiene que dejarlo. Hacerlo sentir culpable sólo conseguiría el efecto opuesto y un mecanismo de defensa adverso.

Desde hace aproximadamente mes y medio, ha bajado bastante el ritmo, y además ahora fuma otra cosa que le vale casi la mitad. El gasto ahora ronda los 250 euros mensuales. Y lo ha decidido él solo. Por éso sé que lo hace convencido, y esto me hace estar esperanzada y pensar que quizás el fin esté cerca.

Anónimo dijo...

(Continuación: parte 5 y última)

Por éso, y después de mi experiencia, quería terminar hablándoos directamente a vosotros:

1) Los consumidores, sabed que la gente que está a vuestro alrededor sufrimos mucho, no nos gusta veros así y, aunque intentamos entenderos, pasan los días y cada vez se nos hace más difícil. Pero seguiremos a vuestro lado porque en el momento que lo necesitéis seremos vuestro primer apoyo. Confiad un poco en vosotros y haced el esfuerzo porque, aunque paséis una temporada mala, merecerá la pena y todo vuestro mundo va a mejorar.

2) Parejas/familiares/amig@s de consumidores. Ánimo. Pero sobre todo, paciencia y comprensión. No es fácil, pero no podemos hacerlos sentir solos. Hay que estar a su lado, darles mucho amor, darles confianza, darles la seguridad de que sabemos que todo eso se acabará algún día, que somos conscientes de que no es fácil pero que tenemos la certeza de que serán capaces de hacerlo cuando decidan que ha llegado el momento , y que esperaremos ése día junto a ellos. Si nos enfadamos o los hacemos sentir culpables, no sólo conseguiremos el efecto contrario, sino que si algún día deciden dejarlo, corremos el riesgo de que sea por contentarnos o dejar de vernos "ésa cara", pero no será por convencimiento propio, por lo que no servirá de nada porque se cansarán y volverán. La decisión ha de ser suya, y tiene que ser LIBRE. Ellos se tienen que dar cuenta de que ha llegado el momento y que lo hacen primero por su propio beneficio y, después, a mucha distancia, por contentar a la gente que le rodea. La decisión es SUYA. Y el momento de hacerlo también. Nuestro papel no es fácil. No era fácil irme a la cama y dejarlo allí en el salón, pero el amor que sentía ( y que siento) hacia él me daba la fuerza para seguir adelante y estar a su lado. Y un día de pronto tuve mi mejor recompensa.

Espero que haberos contado mi experiencia haya servido de algo.

Vuelvo a pedir disculpas si ha sido un texto demasiado extenso.

Ánimo. Espero que todos tengamos buenas noticias pronto.

Anónimo dijo...

Lo primero es fuerza de voluntad , xk si no la tienes no te sirve de nada , tengo un novio adicto k no lo kiere reconocer , tenemos un hijo de 6 meses y a el no le importa perderme , llevo detras de el cerca de 8 años intentando darle lo mejor de mi , aconcejandole , perovsi el coje , fuma x detras y su familia lo cubre pues como k no hay forma asin k ya sabes . Muxo animo y fuerza de voluntad , y sobre todo, intenta estar entretenido las 24 horas del dia para no pensar y alejarte de malas influenciencia

Anónimo dijo...

El periodo para dejar completamente el hachis con tabaco, son 3 meses, yo utilizo parches de nicotina(nicotinell), los mas grandes, recortados segun las necesidades y pegados con esparadrado de papel ancho, para que no se despeguen.
Para la ansiedad uso 1 o dos tranxiliums 5 al dia, o valium o trankimazion, segun sea, y la minima dosis, bajandola a medida que pasa el tiempo.
A medida que pasan las semanas, usar parches menos grandes, ponetlo cuando sudes o tengas ansiedad, cuando te pongas otro dejate el anterior medio dia mas.
dura tres meses,m sudoraciones, sueños vividos, y depresion la primera semana, el mono apenas se nota con parches y ansioliticos.
complementar con deporte, fruta, proteinas de soja,(aminoacidos), magnesio, hierro, tila, valeriana.
durante los peimros dias, tienes muy mal humor, 3 o 4 dias, y lo ves todo negro a ratos, pero son ratos, cada mez mas espacioados y menos intensos.
No desesperes, parcheate y ansioliticos.
yo he dejado de fumar asi unas 10 veces despues de periodos de varios meses fumando, pero no vale la pena, los 3 mees de desintoxicacion ese hacen pesados, auqnue con parches y lo otro, ni te entreas del mono, pero si de soñar, sudar, y no sabes con que llenar el tiempo, pensar y pensar, pero va pasando.
Despues vuelves a ser mucho mas sociable, paciente y tal, lo natural.
Tambien he de decir que los efectos se acumulan, y aunque dejes de fumar nunca seras el mismo, el cerebro cambia su estructura fumando, y revertirla no es facil no hay un retro-antidoto, simplemtente te espabilizas pero el daño queda para siempre, auqnue disminuye, yo tengo 43 años y desde los 18 he fumado unos 12 años en unos 10 periodos de entre varios meses y varios años.

Anónimo dijo...

Hola, llevo desde las 11 leyendo todos los comentarios y respuestas y la verdad es que ayudan... al pensar que no eres el unico que pasa por una situacion asi. Yo no quiero dejar de fumar porque es algo que me encanta la verdad simplemente quiero dejar de fumar durante las semanas porque no es normal pasarte todo el dia fumado... todo eso que dicen es verdad, depresiones, antisocial, cambios de humor... mi objetivo es acabar con esto pero sin prohibirme mi canutito los fines de semana ( por lo menos es lo que pienso ) lo peor de esto es que tus familiares sepan todo y sepan por dond estas pasando, para ellos es lo peor se castigan mucho pensando en ello... cuando realmente tus pensamientos es seguir con ello porque te gusta. Tampoco lo veo tan malo si el consumo es controlado. Bueno espero tengan suerte y algo muy importante: si uno no quiere dejarlo es inutil no lo hara, el caso es encontrar un motivo por el cual tu quieras dejar esto...

Anónimo dijo...

hola tod@s. e leído todos los comentarios y deseo agradecer que esteis aquí para poder ayudarnos unos a otros.yo fumo desd 18 y tengo 36 unos 4o5 al día, depende días. La cuestión es que hoy e decidido dejarlos vuestros comentarios que me han ayudado mucho , gracias. Ya os seguiré contando.

fernando dijo...

buenas, yo 35 años consumo desde los 19, antes era deportista y odiaba el humo del tabaco!! peero me enganché y ya no hubo vuelta atras, en la universidad (a la q llegue seguramente xq no fumaba)fuí un desatre y me puse a trabajar en la construccion y al principio era feliz, desde q me levantaba (en el coche aunque fueran las 7 de la mañana) hasta x la noche, era un abuso. en fin no me quiero enrollar mucho... queria decir q el hachis destrozo mi vida PERO NO ES LA VERDAD, fui YO. nunca es tarde dicen pero comprendo a los q tienen dudas o no se atreven, los comprendo perfectamente.... yo lo habré intentado 100 veces pero por motivos erroneos, el movil económico era el mas común y claramente no funciona, cuando coges algo de dinero de mas...zas o cuando viene ese "es pa ná", "pa poca salud ninguna" etc...lo peor es cuando te das cuenta de q fumas por fumar, q en verdad no es LO Q DESEAS estar haciendo. y sabiendo esto xq no lo dejo!?? a mi no me vale ni la excusa: ¡es q no puedo!pues se q se puede x muchos ejemplos de amigos y incluso de mi mismo, una de las veces estuve casi un par de meses sin fumar, apuntado a un gimnasio y todo,.... pero no rompí con "el ambiente" x no perder a los unicos "amigos" q creia tener... poco a poco(fumaita x aqui, otra x alla) otra vez al vicio y hasta hoy. esta claro q se puede pero cuesta, creo q hay q estar bien convencido y tener asumido q es muy malo, rodearse de gente sana y "llenar" el tiempo con cosas q NOS GUSTEN DE VERDAD, deporte, un instrumento musical,lectura, estudiar idiomas,...etc
bueno voy a poner un ejemplo (tengo varios) de un amigo q lo dejó hace muchos años,...
llegó un dia muy serio, con la cara muy larga, y dijo:
Voy a dejar de fumar porros,
como los q allí estamos eramos tan fumetas (y jóvenes) nos extrañamos y preguntamos:pero xq!?
y el contestó:
xq es la quinta vez!, q mi vieja me dice q no meta el cola-cao en la nevera!!
parece un chiste pero es veraz,y lo dejó para siempre (ahora esta casado y tiene 2 hijas, y TRABAJO)y yo...bueno cada dia es una nueva oportunidad, gracias x el blog!es bueno intentar buscar ayuda,
un saludo y animo para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos!!Gracias por este blog!!!Al principio no sabía si compartir mi experiencia, debido a quela entrada al blog es de hace bastante tiempo, pero aun así leer todo hace que me motive más para dejar la adicción. Yo emepecé a fumar a los 16 años primero tabaco, y después, el porro. La verdad es que a mi el alcohol no me sienta bien, quizá por eso encontré en el porro a mi gran amigo. Al principio no fumaba mucho, pero empecé a salir a los 19 con un adicto al cannabis y perdí el control sobre mí. Con ese chico lo dejé después de un año, porque me di cuenta de sus cambios de humor; cambios que se volvieron totalmente insoportables. Aún así seguí fumando, y a un ritmo cada vez mayor. Hace dos años empecé a salir con mi pareja actual, él fuma también ambas cosas, menos que yo, solo fuma uno o dos antes de acostarse y aumenta su consumo cuando está conmigo "findes" o entresemana, o bueno, con los amigos.
Cuento esto, porque he decidido dejar de fumar, lo haga él o no, pero es verdad que ya el efecto no son risas, ni siquiera bienestar, simplemente me he dado cuenta de que es algo psicológico y que no me hace bien. He decidido dejar las dos cosas, así del tirón, todo el mundo se ríe de mí, dicen que no podré, y yo no lo sé... Me limito a luchar cada día, y si un día recaigo no me odiaré. Pero creo que para dejarlo lo principal es ESTAR CONVENCIDO UNO MISMO. Diooos!! solo de pensar en el tiempo que pierdo tirada, sin fuerzas y casi sin poder pensar por fumar... Os juro que eso fue mi primer motivo, la energía y los minutos que pierdo haciendo porros y con cara de alelá...Y el dinero!!! No me he ido de vacaciones por no tener dinero, pero he estado gastando 40 euros semanasles en fumar..ILÓGICOOOOOO!!! Nos os voy a negar que para mi el sabor y el olor es irresistible, pero no quiero llevar más esta cadena de dependencia, una cadena con la que noto no estoy viviendo una vida plena... No quiero volver a despertarme y solo pensar en pillar, en fumar, en humo... en porros.
Espero que a todos los fumadores como yo, se les encienda la bombillita y dejen de escudarse (como llevo años haciendo yo)en que fumar no es malo y que hay cosas peores. Solo son excusas. Espero poder escribiros de aqui a unos meses contadoos que mi adicción por fin terminó :) Ahora que vuelvo a empezar el curso, seguro que lo noto a la hora d estudiar....(Llevo sin estar con la mente despejada desde la ESO).
MUCHA SUERTE Y ANIMOS A TODOS!!!
PeaCe&LoVe

Andrés de Luis dijo...

Mi cuenta de skype tocandoelaire para cualquiera que quiera charlar.

Me gustaría organizar terapias virtuales, si,alguien se anima a ayudar que me contacte

Anónimo dijo...

Hace 5 días q no fumo tabaco ni porros, y lo q creo q es mas importante es la motivación que tengamos para hacerlos. Debemos buscar en nosotros q es eso q creemos q sin los porros o el tabaco no podemos tener....En ese momento, estaréis convencidos para hacerlo. Me ha costado años encontrar la motivación y entender todos los autoengaños q me estaba haciendo. Y aunque no puedo negar q encuentro placentero fumar porros, eso es solo una etapa, ya que pronto se trasforma en una necesidad y deja de ser placentero y lo q para mi es peor NO FUMAMOS CD QUEREMOS, SINO CD EL CUERPO NOS LO ORDENA, y esa es la verdadera adicción. Por supuesto q hay q hacer esfuerzo, como para todo lo q merece la pena en la vida. Pero tb podemos buscar ayuda. En mi caso, estoy tomando ansiolíticos para poder dormir (aunque esta noche no parecen hacer efecto...) y otros recursos más sencillos como comer chicles, chupachups... y como actividades nada mejor q un poco de sexo y un poquito de deporte, tanto por la relajación q nos produce como por poder comporbar como nuestra salud mejorar poco a poco. En fin, q ojala pueda transmitir un poquito de animo a aquellos q no encuentran el camino para dejarlo y decirle q si se quiere, es posible. Y tb para automotivarme con esto q soy consciente q estoy en el principio del camino... Mucho animo a todos, PODEMOS!!!!

Anónimo dijo...

Llevo desde el lunes pasado sin fumar nada y hoy me está dando un bajón, porque forma parte de mi vida, de mis ratos muertos, de mi personalidad Dejar los porros supone cambiar de hábitos y cambiar de hábitos Te descoloca bastante, te sientes otra persona, tienes que llenar los huecos con otras actividades y no disfrutas nada al principio, supongo que eso irá menguando… Sientes mucho malestar. Pero creo que EL MALESTAR ES UNA EMOCIÓN Y COMO TAL HAY QUE VIVIRLO, ES LA ÚNICA MANERA DE APRENDER A ENFRENTARNOS A ÉL CUANDO VUELVA OTRA VEZ Y DERROTARLO por muy insoportable que sea, LLORA, GRITA, PATALEA, PERO NO CEDAS, HAZ DEPORTE, ENTRETENTE CON ALGO, IGNÓRALO Y LE ESTARÁS DANDO UNA BOFETADA) Yo, cuando estoy así, entro en este blog y miro los comentarios de la gente para recordarme la mierda a la que puedo volver. He probado muchas técnicas para dejarlo (psicólogos, meditación, medicación, ansiolíticos) pero desde hace 3 años, tengo depresión y esto lo hace más chungo. La verdad que no tengo ni idea de lo que puedo aconsejar. Solo aconsejo probar diferentes maneras de dejarlo y algún día te saldrá solo, como me ha pasado a mí (aunque no canto victoria) Supongo que tener ayuda profesional es lo mejor pero he llamado a Proyecto hombre y me dan largas porque me dicen que mi caso no es grave ya que no necesito exclusión social para curarme, como sí la necesitan otros adictos a otras sustancias. Sin embargo cada día que me levanto es un reto y nunca estoy segura de si lo voy a conseguir.
Y esta es mi historia que, evidentemente, es muy parecida a la de todos… Tengo 30 años y llevo fumando desde los 17, desde los 22 a diario, como todos, soy una persona nerviosa desde que nací y tampoco he dormido bien nunca. (quiero decir que duermo como mucho 7 horas o menos) Con los porros descubrí que podía dormir mejor y eso me enganchó. Tengo depresión desde los 27 años y empecé a tomar antidepresivos (escitalopram) y algún ansiolítico ( lorazepam, etc.) Todos los psicólogos que me trataban me decían que debía dejar los porros porque me hacía daño y entorpecía los progresos para avanzar y acabar con la enfermedad de la depresión. Desde hace un año para acá, tuve una recaída muy bruta y mi consumo aumentó como jamás imaginé. Iba fumada hasta al trabajo (y soy profesora), y lo peor era que desde que salía, me iba a casa desesperada por tirarme en el sofá y fumarme un porro. Después del primero, me fumaba otro casi seguido, porque no conseguía el efecto deseado, así hasta que se me hacía la hora de ir a trabajar. Empecé a comprar papelillos largos, pero empecé a fumarme dos largos seguidos!! y los fines de semana, tenía que discutir con mi pareja, por su necesidad de hacer planes superactivos (vamos aquí y allá, etc. Y yo sin putas ganas) Solo se me apetecía que me dejaran en paz, con mis movidas y mis necesidades. Pero tener mi pareja al lado me amargaba, él salía, entraba, yo en el sofá, del sofá a la cama, de la cama al baño, del baño al trabajo y del trabajo al sofá. Así meses. .. pero esta vida te da ganas de llorar al final y lo peor es que sientes que sola no puedes, la gente te aconseja y no tienen ni idea de lo que está pasando en tu interior. Fumar puede dar paranoia y yo he tenido hasta pensamientos suicidas… que gracias a dios he sabido desactivar de inmediato… Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Buenas noches, he encontrado este blog y creo que es de gran ayuda. Tengo 21 años y estoy en una fase de mi vida en la que me juego mucho ya que estoy acabando la carrera y es bastante dura. Yo igual que vosotros soy adicto a la marihuana, estoy en una fase que, despues de leer algunos de vuestros comentarios al azar, identifico plenamente. Llevo fumando desde los 16, a los 18 emprecé a fumar a diario, no mucho al principio, pero que le voy a explicar a cualquiera que lea esto... Ahora mismo mi situación es la siguiente, he perdido un año de carrera, debería acabarla en 6 meses pero por desgracia me quedan dos años aún. Fumo alredor de 10 euros diarios (5 porros de buena yerba de interior donde vivo), viendo muchas de las cantidades que se manejan aqui parece poco, pero teniendo en cuenta que se lleva practicamente el 100% de mi economía y el progresivo avance de esta situación, no veo descabellado que a los 27 años si dispongo del dinero suficiente me fume 20... El problema llega cuando en vez de estudiar para un examen me fumo un porro y lo dejo para el día siguiente, al final me pasa la vida fumando porros sin hacer nada mientras la gente cree que estudio. Para que os hagas una idea, he llegado a estudiarme un examen final de 500 paginas dos horas antes, mientras me he pasado toda la semana (y todo el dia anterior) fumando con mis movidas dejando los estudios para mas tarde. Quiero cambiar, he decidido no pillar más, en 10 días tengo examenes finales y no he empezado, no pillare durante este tiempo, cuando me enmone estudiare, intentare aprovechar este periodo para pasar el momento mas crucial de los primeros días (muchisimos intentos de dejarlo y record de 4 dias). También intentaré leer, siempre me encanto hacerlo, pero desde hace 4 años hasta ahora no he leido nada, Cuando no este de examenes y me enmone es lo que haré. Además de mis estudios esto me ha distanciado de mi familia, sin darme cuenta, cuando no vas a ver a tu abuela o a comer con tu familia por fumarte un porro te distancias, aunque no se note. Los amigos es diferente, sobre todo si fuman, pero siempre estoy enfadado con alguno.. En fin ese esa es mi experiencia, mi balance y mi plan para intentar dejarlo, quiero sacarme la carrera y sacarme una buena oposición (inspector de hacienda me gusta) y no es compatible con los porros. No se si esto ayudará a alguien, pero es mi experiencia, recomiendo a la gente que escriba la suya, a veces no somos conscientes de lo triste que puede ser hasta que la vemos escrita. Un saludo y suerte a todos, yo seguro que saldré, siempre gano, dedicaos a esconder bien el dinero "b" jajajja

Anónimo dijo...

Hola peña espero que os ayude. Yo desde hace 3 años deje de fumar porros, todo empezo un dia que con esto de la crisi y despues de ganar mucho dinero, por no tener trabajo empiezo ha estudiar, por este motivo me propuse no fumar tanto, si sumamos que en mi familia por culpa de la crisi( supongo como mucha gente por desgracia) tenia comidas de olla y problemas, me empezo a coger ansiedad, mes sentia mal y quise llevarlo solo pero no pude, fui al medico le explique que no estaba bien, y con voluntad erradique por completo fumar canutos ya que nunca he fumado tabaco solo. De un dia a otro deje de fumar porros, con fuerza de voluntad, claro que me costo, claro que pensava que necesitaba mi porro despues de comer etc....pero lo deje, no hay que dejar poco a poco, asi no lo puedes dejar, es un problema y hay que ponerle fin de golpe, terapia de choque. Primero que nada hay que tener en cuenta que llega un momento que no notas nada, que fumas por fumar, esas risas de principio desaparecen, estas empanado, no te acuerdas de las cosas, mal de cabeza, los problemas al no tener la cabeza despejada son muchos mas grandes y no los afrontas con la fuerza que los tienes que afrontar, vamos que todo son desventajas y crean dependencia y con todo lo que ello conlleva. Hay que dejarlo de golpe, piensa en algun jovi, ya se que funar porros ya hace tiempo que eso ni lo piensas, pero piensa un jovi y cuando tengas gabas de fumar a ello, hay veces que tambien es el ritual de hacer el canuto, quemar o triscar la marihuana, enrollar, compra un cigarrillo de menta de la farmacia, regaliz natural lo que sea que lo puedas tener en la boca y lo puedas coger como un porro. Despues de comer espera un poco aguanta el ansia de fumar y se pasa, piensa en otra cosa, ponte hacer cosas que no lo tengas en la cabeza, que no lo pienses. Y al final pasa el mono, si el mono, y cambias los porros por cosas que hacer, y cada vez te sientes mejor, no fumes ni una calada, no pienses que lo puedes controlar, no es asi olvidalo, al principio no vayas donde sabes que te van a entrar ganas y veas fumar. Haybque hacer un esfuerzo y se puede. Yo tengo 29 llevo 3 sin fumar y llevaba desde los 16 fumando unos 8 y lo he dejado asi, yo puedo tu puedes todo esta en tener la mente ocupada, cuesta pero se puede. ANIMO

Anónimo dijo...

¿Que hacias cuando tenias ganas? ¿Que te dijo el medico cuando fuiste? Y perdona por las preguntas, pero esque me ha parecido interesante tu comentario me da fuerza ¿y has estudiado?

Anónimo dijo...

Hola me alegro, pues como siempre he hecho deporte, pues mas. El medico pues como estava depresivo, me decia que tenia que ensenyar a vivir asi, que fumar es como un pasotismo y una irrealidad de vida, un paso de todo. Y he estudiado aunque al principio estudiaba fumando, pero lo deje porque no podia ser, no te concentras.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos los lectores de este foro.
Esta noche siento la necesidad de compartir con ustedes mis problemas...
Tengo 22 años, a los 13 di mi primer tiro a un porro, durante 3 años fume fin de semana si fin de semana tambien, supongo que a los 15 ya estaba enganchado hasta tal punto de fumar solo, fue cuando supe bien que ya no podia decir"yo lo dejo cuando quiera"... Desde los 15 hasta el dia de hoy no ha habido ni un solo dia que no haya fumado un puto porro y relamente me he dado cuenta que ya es como mi medicacion del dia a dia. Pues bien esta noche me he propuesto dejarlo definitivamente, lo intente una vez que no me quedaban mas pelotas que dejar de fumar un mes por una multa que tuve que reccurrir pero volvi, de eso hace 3 meses, esta vez me he propuesto sacar de mi cabeza cualquier pensamiento que haya denntro de mi que tenga que ver con el pensamiento de un fumador. No tengo ni un mechero en la casa y he dejado un cigaarro en la nevera para que me recuerde donde tiene que estar, congelandose fuera de mis pulmones.
Espero volver a escribir en el blog porque significaria que estare luchando por eleiminar cualqier tipo de adicciion perjudicial para mi cuerpo y mi alma. Si ustedes lo ven dificil dejarlo imaginense yo como lo tengo porque no es mi unico vicio estos dos que les estoy dejando... supongo que tendre que escribir por otro foro en cuanto acave por aqui, pero aqui me ven, optimista y confiando en mi y creyendo que soy capaz de lograrlo de la noche a la mañana... que ironia supongo que si lo oyeran mis colegas se estarian mofando de mi.
Espero volver a escribir en el foro, lo voy a guardar en favoritos para meterme cada dia por si alguien esta en mi situacion y puede darme algun consejo, el unico que puedo darles yo es quemen la maña ostia, salgan a correr por las mañananas, intenten equilibrar su alimentacionlo mas rapido que pueda su organismo y sobretodo cuando tengan el retorno del yedi acuerdensen de que esto no se gana solo con palabras en un foro.

Anónimo dijo...

Hola, mira, mi historia es mas o menos igual que la tuya, empeze mas o menos a los 16 a fumar porros, a los 19 ya fumaba hasta cuando me levantaba... hasta hoy que tengo 21... lo deje una vez.. me fue muy bien, fue de golpe, ni porros ni tabaco, pero mi marido no lo dejo.. y poco a poco la tentacion pudo conmigo y aunque mi marido me ayudaba intenando no dejarme fumar al final le convenci u.u' .. y hasta ahora que fumo a escondidas de el, aunque por la noche fumamos juntos... yo quiero dejarlo, porque no me hace ningun bien a mi ni a mi marido ni a mi vida en general, cuando lo deje me sentia mas despierta y activa, pero la situacion de esta vida tampoco te anima a dejarlo por la puta crisis, el estres de no tener ni trabajo ni casa segura.. pff pero de verdad que me encantaria poder volver a tener vida normal sin depender de la mierda de los porros, y como tu dices : depresion, estres, y te alejas de los familiares...

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo 18 años llevo fumando desde los 13 marihuana y chocolate me fumo unos 20 euros al dia me los fumo como cigarros, hace un mes que e dejado barcelona para mudarme a un pequeño pueblo de tarragona donde e dejado atras a todos mis "amigos" y camellos habituales llebo dos semanas fumandome un porro por la noche como mucho dos al dia ,se que cuesta mucho yo estoy histerica ansiosa solo pienso en fumarme un porro darle una buena calada sentir como entra enmi pecho, e ledio todos esos comentarios, ahora soy una persona mucho mas activa tengo la mente despejada, antes me e dado cuenta de que estaba hundida en la mierda todos los problemas que tenia con los porros me parecia que no tenian salida nignuna. me fumaba un porro y estaba tranquila dejaba de pensar tanto pero en cuanto me lo acabab sentia la necesidad de hacerme otro y asi continuamente.NO ERA CAPAZ DE PENSAR CON CLARIDAD JODER NO QUERIA SALIR DE CASA NI QUEDAR CON MIS AMIGOS ED TODA LA VIDA. SOLO QUERIA QUEDARME EN CASA FUMANDO VIENDO LA TELE Y ESTIRADA EN EL SOFA. HAY GENTE QUE DICE QUE LOS PORROS NO DAN CONTRADICCIONES QUE TE LO FUMAS TE RIES Y PASAS EL RATO. PRIMERO TE FUMAS UN PORRO Y SI REALMENTE TE GUSTA EMPEZARAS A FUMAR MAS Y MAS Y MAS Y MAS HASTA EL PUNTO DE NO PODER DEJARLO DE ANSIARLO DE IRTE A LAS 4 DE LA MAÑANA A POR 5 EUROS DE XOKOLATE PA PODER DORMIR, ES HORROROSO. MALDIGO EN DIA EN QUE SUPONGO QUE POR HACERME LA "CHULA" O QUE SE YO QUE PENSARIA EN ESE MOMEENTO LE PEGUE ESE TIRO A ESE PUTO PORRO. E CAIDO EN DEPRESION GRACIAS A LOS PORROS , ME HUNDI EN LA MISERIA GRACIAS A ELLOS ALFINAL NI TE HACEN EFECTO NI TE DAN RISA NI TE DAN HAMBRE NI TE DAN NADA, SOLO TE HACEN ESTAR METIDO EN TU MUNDO SIN QUERRER SALIR AFUERA, DONDE HAY UNA VIDA MARAVILLOSA LLENA DE COLOR. DESDE LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON ACONSEJO A QUE NADIE DEJE LLEGAR TAN LEJOS A NADIE NI UNO MISMMO SIQUIERA QUE SEPA LOGRAR A TIEMPO DIFERENCIAR LO QUE ES FUMARTE UN PORRO CON TUS KOLEGAS UN VIERNE SPOR LA NOCHE, A NADAMAS LEVANTARTE FUMARRTE UN PORRO PORQUE SINO TE DA ASCO HASTA UN CAFE. ANIIMOOOOOOOO A TODO EL MUNDO QUE ESTE INTENTANDOLO DEJAR LO LOGRAREMOS. YO TENGO 18 AÑOS SOY UNA CHICA BIEN, DE BUENA FAMILIA, Y NO QUIERO ACABAR COMO UNA YONKARRA SIN DIENTES O SIN PODER EXPRESARME BIEN, ANIMO A TODO EL MUNDO, ADEMAS KOÑOOO SE TE VA EL SUELDO ENTEROOO NO PUEDE SER LA VIDA ES MUY BONITA Y TENEMOS QUE APROBECHARLA. ANIMO Y MUCHA FUERZA

Anónimo dijo...

Yo soy una chica de 27 años llevó fumando desde los 14 años todos los dias. He tomado la decisión de dejar los porros sobre todo porque dentro de un año me casó y quiero ser madre y porsupuesto no quiero ser una adicta cuando esto pase. Me está ayudando mucho ver todos vuestras experiencias, nose si estoy haciendo bien pero yo e decidido hacerlo progresivamente antes fumaba 8 diarios la semana pasada baje a 5 y esta 4. Me ayudaría mucho alguna instrucción o consejos. Gracias de antemano y mucha suerte a todos. Ánimo!!

Andrés de Luis dijo...

Hola mi consejo es que lo hagas de golpe, lo de poco a poco a mi jamás me funciono.

Si fumas tabaco, liate cigarros como si fueran porros y con el tabaco, algo de ejercicio para luego dormir bien a la noche y una gran dosis de fuerza de voluntad te será más fácil que lo de ir bajando poco a poco, no,soy experto pero creo que con un vicio hay que cortar por lo sano. Ánimos !!!!





Anónimo dijo...
Yo soy una chica de 27 años llevó fumando desde los 14 años todos los dias. He tomado la decisión de dejar los porros sobre todo porque dentro de un año me casó y quiero ser madre y porsupuesto no quiero ser una adicta cuando esto pase. Me está ayudando mucho ver todos vuestras experiencias, nose si estoy haciendo bien pero yo e decidido hacerlo progresivamente antes fumaba 8 diarios la semana pasada baje a 5 y esta 4. Me ayudaría mucho alguna instrucción o consejos. Gracias de antemano y mucha suerte a todos. Ánimo!!

Anónimo dijo...

Hola a todos yo queria decir que llevo 21 años fumando porros a diario pero bastantes al dia sobre 10, y comentaros que tambien estube a la coca 5 años enganchado y por supuesto al tabaco,soli deciros que para dejar la coca me ayudaron los porros y el tabaco, asi fue como deje la coca facilmente,pero al cabo de unos años mas adelante me plante en dejar los porros y el tabaco todo al mismo tiempo y si lo consegui fue muy muy dificil pero sobretodo por el tabaco que es lo peor por lo menos para mi,os puedo asegurar que los porros no cuestan si no que es mas el tabaco lo que cuesta, si os sirve de ayuda no dejeis el tabaco de golpe y seguir fumando tabaco si no tendreis un mono muy muy malo,aunque si teneis mucha fuerza de voluntad se puede pasar eso si tendreis problemas de sueño depresion mal humor y mucho mas pero en esos momento hay que echarle mas huevos y sobretodo andarmucho o gimnasia ami me fue muy bien,pero sobretodo tener mucha voluntad en dejarli y tener alguna motivacion para ir alegrandonos mientras pasan los dias sin fumar y tambien reirse de lo ke estas consiguiendo, como ya dije yo lo deje de golpe las 2 cosas pero si uno no es muy fuerte de mente empezar kon dejar los porros ke es bastante facil si se tiene tabaco para sustituirlo asi os sera mucho mas facil y luego mas adelante ya os podreis centraros en el verdadero coco que es el tabaco,y lo digo por experiencia ya que yo la marihuana empeze a vaporizarla no a fumarla y asi empeze un dia en dejarlo todo y el verdadero mono viene de la nicotina no de los porros o thc... Etc...y si no probar es un consejo que os doi a los ke no podeis dejarlo todo de una vez ,asi vais poco a poco dejando la nicotina y proba vaporizando marihuana que no lleva nada de nicotina asi luego os resultara mas sencillo dejar el tabaco y la maria,ya que el mono de la nicotina es peor que el de la maria o incluso peor que otras drogas un saludo

Anónimo dijo...

Yo tengo 26 años yevo desde los 18 fumando avitualmente de comprar 5 o 10 al dia mas lo k me invitan yo vivo con mi madre y ermano y yo kiero y nesesito dejar los porro el problema eske en mi casa fuma tanto mi madre como mi ermanoy aparte los amigos de mi ermano k tambien estan siempre x mi casa yevo mas de 40 oras de fumar ni una sola calada pero lo veo dificil es mas son las 6 de la mnn y todavia no e podido dormir espero poder ya os ire contando

Anónimo dijo...

hola , es la primera vez que entro en este blog, no se si es solo para ayudar o que me ayuden, pues yo ayudar lo veo dificil,pero si que necesito ayuda y animo ,como todos me imagino. necesitaia poder desahogarme en algun lado.. voy sicloga y siquiatra, tomo muchas pastillas y encima fumo. puedo pasarme un dia entero dormida solo fmando.. no para risas ni nada slo es quedame caos!!! necesito ayuda...
y no se si aqui puedo escribir

Anónimo dijo...

(1)-(VOY A PUBLICAR DIVIDIDO EN DOS O TRES QUE ENUMERARE ASI (1)-(2(3)
Buenas tardes yonkis de mierda...imapctante y desagradable empezar de esta manera ¿verdad? pero ¿cuantas veces os lo habreis dicho al cavo del día, a vosotros mismos digo...esa es la culpa y la falta de objetividad que solemos tener con nosotros mismos y estos son grandes enemigos de cualquier solución, no el cannabis o la coca son nuestros enemigos sino nosotros mismos, es un problema muy grande el de la culpa que genera en el consumidor el hacerlo sea por robar para ello, o por mentir para poder hacerlo, por ejemplo el tipico "cariño no me esperes despierta que tengo mucho trabajo"....esto dia a dia va minando el autoestima del "ENFERMO" INSISTO ENFERMO NO YONKI DE MIERDA COMO TU MISMO TE REPITES UNA Y OTRA VEZ... ¿ok? liberarte de la culpa le quita mucho hierro al asunto y te ayuda a enfrentarlo como un problema mas pequeño, a mi particularmente me ayudo a dejar la farla el mirarla desde mi propia perspectiva digamos religiosa, no profeso ninguna fe en concreto a ninguna religión establecida aunque soy afín al cristianismo, pero sobre todo al budismo ZEN(chan)....Por un lado desde la perspectiva cristiana veia a la coca como al demonio, como mi arbol de adam y eva, algo prohibido como valor no como ley establecida digamos, al mirarlo de esta forma interiorice la idea de que podia hacer lo que quisiera con mi vida menos consumir coca(que lo hacia a diario pollo o pollo y medio) lo veia como fallarle a Dios mismisimo.....por otro lado desde la perspectiva digamos budista lo enfocaba como el mal karma, lo que generaria en mi un mal karma que de echo lo estaba viviendo pues mi vida no podia ser mas desastrosa interior y exteriormente, la depresion de la coca al dejarla es abrumadora y te puede quitar las pocas ganas de vivir que te queden despues de años consumiendo(esto es por la sinapsis neuronal y la quimica que afecta en ello buscar otros articulos)....yo ya fumaba porros de hierba o de hass pero sobre todo hasschis, pero para dejar la coca utilice la marijuana en concreto por varios motivos: el hambre, el sueño, la relajación, pero sobre todo para la depresión que genera otros tantos sintomas....no voy a decir que fume controladamente porque en realidad fumaba todo el dia y en razón a lo que podia permitirme que por mucho que fuera siempre seria menor gasto que el que hacia con la coca...los primeros dias incluso meses era dificil quitarmelo de la cabeza al llegar el momento de quedarme solo y con billetes que era el momento clave de esnifar,

Anónimo dijo...

(2) continuación de (1) -pero gracias a Dios en primer lugar y a la maria alcance no solo la paz y liberación de la culpa, sino que me senti pleno realizado e inmensamente feliz al ver que habia aguantado el tiempo que iba llevaba, yo no se por que creo que 18 dias marcan un antes y un despues, creo que porque otras veces trate de dejarlo y sobre los 18 dias con el engaño de que yo controlo volvia a caer, pero como digo al no seguir haciendolo me senti perdonado por Dios por lo que habia estado haciendo con la vida que me habia dado, y gracias a la maria los efectos de la depresión eran infinitamente mas llevaderos, no pude mantener en años trabajos, me volvi algo mas pasota, me libere de muchas amistades peligrosas pero lo mas importante es que ya veia a la coca como el enemigo, solo pensaba en los efectos del dia despues, en la carencia financiera para cosas importantes como comer o el alquiler, pero nunca en lo bien que me sentaba y lo que relaja esas 3 o 4 primeras rayas....depende tambien de que hierba me fumaba los efectos eran muy distintos, hay dos variedades que no se deciros ahora mismo pero dependiendo cuando se corta el cogollo mas o menos maduro es mas psicoactiva o si es mas maduro se vuelve mas relajante, entre estas es elegir la que mas feliz te hace, no es que te haga feliz sino que disimula la depresión para que no la sientas....yo no aconsejo nada...solo cunto mi caso, hace unos 2957 dias que dej la coca y fue radical de media un gramo diario a nada de nada en un solo dia, pero son muchas las pelotas que hay que echarle, el mono de la coca no cambia con el tiempo es solo tu vision de ella, a mi me vino bien el Señor y la planta de maria, pero si algo tengo claro es que se puede dejar, ahora fumo maria y haschis, depende la epoca mas o menos medida, hace unos 22 años que la fumo y fuera de nerviosismo si me abstengo totalmente de ella y estaba fumando mucha no creo tener digamos muchos daños producidos por el canna sino que en mi opinion ha sido un regalo del cielo e insisto no la recomiendo si esque no la usas ya, pero entre coca y maria te aconsejaria dejar la coca y de momento olvidarte de dejar la maria, como dijo yack el destripador vamos por partes jejejeje, mirad ahora estudio la carrera de psicologia cosa que antes tenia mas que descartada, el tener la capacidad de volver a estudiar mi sueño, tenia descartada la posibilidad de cumplir ningun sueño, ya no tenia sueños, solo un dueño y era la mierda de la coca, pero el enemigo era yo mismo, hice las paces conmigo y con dios y segui adelante, es asi de sencillo, solo tengo clarisima una cosa....ES LO MEJOR QUE HE HECHO EN MI VIDA Y A LOS MIOS LES HE DEVUELTO LA VIDA....A Por cierto ahora ayudo en asociaciones a dejar las drogas y las depresiones a gente como voluntario y es un sueño cada dia de mi vida en vez de la pesadilla que vivia con la cocaina pero el haberla conocido me hace valorar cada segundo sin sudores frios ....QUIERETE MUCHO MUCHISIMO MAS QUE A NADA NI NADIE. NUNCA ES DEMASIADO TARDE....SI NO ES AHORA CUANDO Y SI NO ES POR TI ¿POR QUIEN?....MIRA AL DEL ESPEJO Y HOY SULTELE UN TE QUIERO..LO DEMAS VENDRA RODADO....CONFIA EN EL DE ARRIBA QUE EL SIEMPRE ESTA VELANDO POR TI AMIGO MIO, INSISTO...QUIERTE MUCHO...SUERTE Y DIOS LES BENDIGA DE VERDAD QUE OS LO DESEO. UN SALUDO CON TODO MI CARIÑO

Anónimo dijo...

Gracias el mensaje me a ayudado mucho. Almenos esta larga noche

Anónimo dijo...

Hola a todos. Yo fumo dese los 16 y tengo 33, es parte De mi vida como el respirar y estoy amargar de pensar todo el día en eso. Desde q me levanto e incluso me levanto por las noches. Quiero dejarlo y se me hace un mundo....pero no puedo más. Buscar ayuda pero tengo poca fe, me da miedo. Sólo a las tres horas de no fumar ya me empieza el coco a dar vueltas. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Mi novio necesita ayuda tiene 23 años y lleva desde los 12 fumando porros. A mi me daba igual que fumase hasta que nació nuestro niño de 3 años. Por nuestro niño lleva 3 días sin fumar, pero hoy se ha puesto como loco y se ha fumado uno para dormir. YO ME PREGUNTO se debe dejar radicalmente o dismullendo la cantidad?? .Estoy desesperada nunca e había visto asi.

Anónimo dijo...

Hola, me acabo de leer todas las entradas de un tiron y quiero felicitar primero a Andrés por crear este blog y a tod@s los que habeis contado vuestras experiencias con estas sustancias o con consumidores de ellas, nuy interesante.

Yo tengo 53 años y he fumado diariamente hatchis y a veces marihuana, siempre con tabaco y a razón de unos 12 porros todos los dias desde los 16, mi consumo ha sido siempre muy homogeneo a razón de 1/2 gramo de hatchis de primera mezclado con el tabaco de unos 7 cigarrillos, repartido en unos 12 porros pequeños (cañas) diarios, recortando el papel por la parte de la pega para fumar el mínimo, los primeros 10 años fumaba también algún cigarrillo de tabaco solo.

Mi experiencia con el canabis ha sido satisfactoria siempre, supongo que el haber ajustado la dosis a mis "necesidades" ha sido determinante para no causarme problemas de relación, laborales o de aprendizaje.

Hoy hace exactamente 4 meses empece a dejarlo porque noté que mis pulmones se empezaban a quejar mas de la cuenta y hace una semana dejé de fumar definitivamente, vais a pensar que es muy prematuro afirmar en una semana que sea definitivo, pero creo que lo vais a entender despues de explicarlo.

La adicción fundamental de un fumador de porros no es al canabis, es al tabaco.

Hace 4 meses dejé el tabaco absolutamente y durante estos 4 meses solo he fumado hatchis, el hatchis me ha ayudado a dejar el tabaco que es lo realmente dificil y ahora dejar el hatchis no te produce casi sindrome de abstinencia, lo estoy experimentando desde hace ya una semana y en contrapartida recuerdo que alguna vez, por razones economicas o que no encontraba buen material, habia estado una semana fumando solo tabaco y el sindrome de falta de hatchis si que era muy fuerte.

Una forma de fumar el hatchis solo, si es primera le haces un "churrito" en una punta como de un centímetro de largo y un milimetro de grosor para que prenda a baja temperatura y lo prendes como si de incienso se tratase, inhalando por la nariz y expirando por la boca, yo mantenía esa combustion dentro de un hueco creado entre las dos manos y así conseguia una gran calada, tened en cuenta que el hatchis fumado así, su efecto es doble o triple, yo empezé con 7 u 8 caladas y al final de los 4 meses con 3 o 4 era suficiente, manteniendo esa combustión lenta dentro del hueco formado por las 2 manos durante unos 10 segundos en la última calada, hace que practicamente se apague solo.

Un saludo cordial a tod@s.

Anónimo dijo...

mi marido tiene 28 años tenemos 4 hijos y estamos de maravilla asta que le falta para fumar! lo e llevado a mil especialistas pero no hay manera, hoy me fui de casa pero me pasa lo que a ti, no reniego a ayudarle aunque sea por los niños, los del CAS lo mandan a mear, la seguridad social le da un psicologo una vez al mes, vamos a uno privado le explica k vive muy nervioso si los deja y la respuesta es k pa calmar los nervios fume porros y folle mucho.. sii asi como lo lees.. increible
pudiste acer algo?

Anónimo dijo...

Hola Andres,tengo 28 años y llevo fumando a diario desde los 17,perdi mi familia y mi vida que tanto me costo ganarme hace 5 años,vivo en un mundo de sueños siento que tengo las ganas de hacerlo pero cuando voy a intentarlo estoy tan fumado que no soy capaz,si fumo no puedo salir de casa (poder puedo,pero me siento mejor en mi casa recreandome)esty harto de fumar y no progresar,quiero dejarlos pero no encuentro la manera,necesito dejarlos pero tengo tantas actuvidades en las que al mismo tiempo fumo...que lo veo todo muy negro,no se que hacer,creo que necesito un fsrmaco o algo,no fumo tabaco.Si pudieras dejarme un correo electronico o algo para darme algun consejo,ya sea de medicos o algun truquillo para el mono cuando venga...gracias y suerte a todos...

Anónimo dijo...

Hola empeze a consimir porros hace 6Años ,maldita la hora.
Pero me gustaria decir k no es en si el porro, lo k buscamos es evadirnos porke no nos gusta afrontar las cosas,por vacio ,son muchos los motivos apor lo ke se recurre a las adicciones,aconsejo. Buscar la raiz del ploblema. Y te sobraran los porros

Anónimo dijo...

Hola yo no fumo pero fuma mi pareja, y todo son discusiones por culpa de eso, incluso el planteamiento de dejarla. No tenemos vida ya que el poco dinero que conseguimos es para eso pillar pillar y pillar. Vivimos con mis padres y incluso ellos tienen que darme dinero para que ella pille para que no le entre el mal humor, su escusa es me has conocido asi, esque es de la unica forma que me relajo, no fumo tanto(5,6 al dia, que para no estar trabajando es mucho porque es muy costoso) 15€ cada 3 dias por 3,8 putos gramos. Y yo me empiezo a cansar y le doy oportunidades, su escusa es esque me gusta fumar... Pero bueno quiero un poco de ayuda o nose aqui os dejo mi teléfono por si teneis alguna idea. 610845539 ya me planteo decirle o los porros o yo y estoy 100 de que elige los porros. Espero que me ayudeis. Habladme por WhatsApp por favor y decirme algo.

Anónimo dijo...

Hola pues yo llevo fumando desde hace 12años y tengo 27 y la verdad ke lo e intentado dejar y es imposible un día y al otro e ido a pillar y la verdad ke vivo amargado es como si tuviese dos cadenas una en cada mano con el puto porro no tengo fuerzas para dejarlo ni tengo ganas de nada nunca te kita la vida poco ha poco te va consumiendo yo le pido ayuda a alguien por favor si tuviese algún truco o algo no se dejo mi numero678064022 ablarme por wasap gracias y un saludo.

Unknown dijo...

Así estoy yo , tengo ganas de matar a alguien o matarme yo , esto no es vida es imposible ser normal después de fumar durante más de 20 años no hay marcha atrás , señores esto es la droga y sus efectos secundarios una vez entras en este bukle no hay salida posible jamás volverás a ser el mismo el que diga que si no sabe ni lo que dice o os quieren engañar saludos

Anónimo dijo...

es increible tantas historias,tantas vidas jodidas por algo tan inocente como en su momento fue, dar un par de caladas a ese peta y aqui estamos, 3,5,10 o 20 años despues esclavizados a una droga "blanda"....

Me ha parecido curiosa la historia del hombre que dejo el tabaco gracias al hass jamas habia escuchado algo asi

Unknown dijo...

Hola a todos, tengo 24 años y llevo 12 años consumiendo marihuana, desde los 16 de forma continúa y diaria. Siempre e sido un fiel defensor de loss porros con mis teorías de sus efectos positivos. Ahora creó que el esclavismo en el que te condenas teniendo una adicción es la que te hace no pensar claro. Nunca e fumado tabaco, me da bastante asco el sabor, pero puedo fumarme de 10 a 15 porros diarios, digo puedo porque sólo llevó 2 días sin probar un canuto y para mi esta siendo el peor de los infiernos. Mis síntomas van desde una ansiedad que me controla a ratos y me hace creer que tengo cualquier enfermedad , a palpitaciones, sudoración, no como casi tengo el estómago muy cerrado, miedo a volverme loco y a que todo lo fumado hasta ahora me aya dejado secuelas graves... Un sinfín de cosas por las que lucho y lucharé hasta el final porque quiero conseguir dejar de fumar definitivamente. Es la tercera vez que me pongo, la primera dure un mes y la siguiente tres. Y de verdad que ahora es la peor, porque encima uno se martiriza a si mismo diariamente pensando que la cagué volviendo a fumar y que ya estaría bien. El insomnio que tengo es exagerado las últimas veces que e podido dormir a sido por tomar diazepam , y no quiero acostumbrarme a eso , me da un miedo horrible la dependencia de otra cosa más. Alguien me hecha un cable por favor? Necesito escuchar a alguien que este igual y nos podamos ayudar mutuo si hace falta. Perdonar por el textazo pero estoy desesperado y me e desahogado bastante. Saludos y gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas,yo llevo fumando marihuana desde los 13 años diariamente ahora mismo tengo 20 casi 21 y estoy decidido a dejarlo ya de una puta vez porque la marihuana me a jodido la vida desde que empeze,me a afectado en los estudios en la relacion con mi famila en todo... Esta es la segunda vez que intento dejarlo pero creo que sera la definitiva ire contando como voi

Unknown dijo...

Yo soy un chaval de 15 años llevo fumando un año y me fumo 3 al dia y ya e empezado a dejarlo con ayuda.. y de verdad no,tomeis nunca mas eso porque pierdes memoria falta de concentracion ansiedad tu cuerpo empieza a sentirse peor.. dicen ke te lo pasas bien pero cuando después de un tiempo empieza a sentirte peor y no te sientes con la misma salud que antes

Anónimo dijo...

Necesito saber como se sale de esto cual es la forma si alguien me puede informar es para un pibe de 15 años q gracia a un amigo llego a donde esta gracias

Anónimo dijo...

Buenos días, aquí va mi experiencia para quien le pueda servir.
Tengo 37 años y empecé a fumar tabaco con 12 y porros con 13, a los 15 ya fumaba a diario, y desde entonces no soy capaz de pasar ni un día sin fumar, ya en aqulla época era capaz de cruzar la ciudad andando por no quedarme una noche sin nada que fumar, y así seguimos aunque he aprendido a ser previsora jejeje. En estos 25 años he pasado por dos embarazos, no estoy en absoluto orgullosa de lo que voy a explicar pero nisisquiera entonces he tenido la fuerza de voluntad necesaria para dejarlo del todo. En mi primer embarazo conseguí reducdirlo a una cañita por la noche, 10 años más tarde en mi segundo embarazo no fui capaz ni de reducir el consumo. Por suerte mis dos niñas nacieron sanas e inteligentes, pero nunca me quitaré de encima el pensamineto de que si les ocurre algo grave de salud podría ser por mi culpa.
También hay que decir que en mi juventid de los 17 a los 30 aprox. tomaba todo tipo de drogas de manera asidua, he pasado por probar la heroina aunque no me llegué a enganchar. también tuve unos años duros con el extasis, con el speed y con la cocaina.Ppero estas drogas más duras no fueron ni la mitad de dificiles de dejar que los porros. Simplemente llegó un momento en mi vida que no me llenaban y no me aportaban nada bueno y pasé de ellas de manera natural.
Hará aproximmadamente unos 5 años acudí a un centro de ayuda para drogodependientes aconsejada por mi doctora de cabecerra. Allí se limitaron a darme medicamentos fortísimos y visitarme una vez al mes, los medicamentos que me dieron me sentaron fatal, me volví una persona muy agresiva, me discutía con todo el mundo, estuve a punto de divordiarme y de dejar mi trabajo, vamos que fué muchísmo peor el remedio que la enfermedad. Acabé por dejar las pastillas y el centro, porque además me visitaba un psicólogo que solo hablava él, jejeje, no tenía interes en escuchar, solo me repetía las mismas frases de manual un mes tras otro. No fueron de muhca ayuda.
En este momento sigo funmando a díario, aguanto bien todo el día pero a la que llego a casa no puedo estarme de fumar y así hasta las tantas, funo unos 5 o 6 porros al día todos concentrados entre 7 y 12 de la noche.
Hace tiempo que me siento iduita por fumar, y que lo quiero dejar, pero llegado el momento no soy capaz.
Como veis experiencia en el tema tengo pero pocos consejos puedo dar al respecto, solo pienso que ojalá a alguién le sirva mi experiencia par no empezar a hacerlo, y también envío un llammamiento a las mujeres que quieren ser madres, intentar dejarlo antes porque realmente te sientes como una mierda y nunca te quietás la culpabilidad de encima. no vale la pena.
Por mi parte hoy he tomado la decisión de volver a intentarlo y si veo que la cosa tira volveré a escribir para explicar como lo conseguí.

Ánimosa todos y suerte en esta ardua ecrucijada!!!

Anónimo dijo...

Yo lo estoy pasando muy mal porque yo no soy la que fumo es mi marido después de dos intento ahora quiere vorve a dejarlo y lo a dejado de un día para otro sin ayudas pero parece otra persona todo le sienta mal dmala contestaciones y esta muy frío agrecivo y en mal estado en generar no se si se debería tomar algo que lo tranquilizara un poco por favor ayudarme porque esto esta volviendo insoportable.

Anónimo dijo...

Tengo 24 años y hace 5 que fumo porros practicamente todos los días. Mi primer porro lo prové con 16 años a raíz de un novio que tuve. Éste los fumaba continuamente, a mi no me gustaba y le pedia que los dejara hasta que un día decidí probarlos, quería saber que sentia mi pareja cuando los fumaba para entendre mejor porque lo hacía. De vez en cuando fumaba, pero siempre con él, él era quien traía la hierba. Ese chico empezo a probar drogas más duras y decidí dejarle. Al cabo de un tiempo empecé otra relación, el chico, tres años mayor que yo, fumaba porros de vez en cuando y como yo también lo hacia de vez en cuando empezamos a hacerlo juntos. A los tres meses de relación ya veia que eso no iba a ninguna parte, las discusiones eran continuas y para hacer las paces nos fumábamos un porro y se nos pasaba. Pero yo empecé a tener ganas de más, siempre quería fumar porque lo asociaba con la tranquilidad y el estar bien. Pero las discusiones no cesaban y al final el chico me dejo y los dos seguimos fumando, él por pkacer y yo porque lo pasé muy mal i creia que los porros me relajaban, y lo hacían. Yo me quedé muy mal con esa ruptura y fue entondes cuando empecé a pillar por mi cuenta. Desde entonces hasta ahora me he sacado una carrera, he empezado otra relación (esta muy sana) y he hecho muchisimas cosas, siempre fumando porros. Ahora, despues de cinco años incansables con los porro en mi vida veo que no estoi bien. Tengo muchos altos y bajos, una autoestima muy bajo, no me veo capaz de hacer cosas aun sabiendo que puedo hacerlo, tengo cambios de humor repentinos y lo peor de todo, quien lo paga son mis padres y mi chico. Él es lo mejor que me ha pasado en mi vida i a diferencia de yo es muy sano, nunca ha dado una calada, ni siquiera a un cigarro. Yo se lo he hecho pasar muy mal porque el siempre intenta ayudarme en todo lo que hago y yo siempre le estoy echando cosas en cara, deconfiando de él, regañandóle por todo y yo sé que no lo merece. Quiero dejar los porros porque quiero volver a ser la que era antes, con mi carácter fuerte y valiente, con mi manera de ser divertida i resolutiva. He intentado dejarlo alguna vex porque creia que podría sola (fumo entre 4 y cinco porros al día) pero veo que no puedo, que siempre hay alguna excusa para volver a caer y ya no puedo más. Me gustaria mucho que alguien pudiera ayudarme, muchas gracias.