jueves, 27 de agosto de 2009

MIS PRIMEROS DIAS SIN FUMAR PORROS

Hola a todos por fin me he decidido y desde este pasado lunes 24 de agosto ya no fumo esa mierda que tantos años ha estado ocupando mi tiempo.

La verdad que me encuentro bien durante el dia pero las noches se me hacen largisimas, no puedo dormir, tengo pesadillas y sudores frios pero segun van pasando los dias me voy sintiendo mucho mejor.

No he dejado de fumar tabaco y creo que al menos asi lo puedo ir sobrellevando.

Estoy comiendo bien practicamente una dieta vegetariana y estoy haciendo algo de deporte todos los dias, la bici y el aire libre me sientan genial y ademas es lo mejor para por la noche estar agotado, hacer deporte al aire libre es una de las mejores formas de subir el nivel de serotonina.

Todos los que esteis intentando de dejar de fumar maria os encontrareis durante los primeros momentos, algo enfadados de mal humor, serios, apaticos. TIENES QUE HACER DEPORTE....AUNQUE NO TENGAS GANAS....DOS HORAS AL DIA.

martes, 11 de agosto de 2009

EL LARGO VIAJE DEL HUMO HASTA TUS PULMONES

MI EXPERIENCIA PERSONAL CON LOS PORROS

Muy buenas a todos los que estan buscando ayuda para dejar de fumar porros, yo soy el primero que la busca y por eso escribi este foro, pidiendo S.O.S a aquellos que sepan ayudarme.

Lo primero que quiero decir es que cuando pones en google ayuda para dejar los porros aparece este blog, asi que creo que deberiamos respetar para aquellas personas que un dia o un determinado momento de nuestra vida nos hemos visto tan mal como para poner eso en google.

acaso no pensais aquellos que estais a favor de fumar, que no a todos nos sientan igual las drogas? que no todos sabemos controlarlas de la misma forma? que para lo que unos es mucho para otros es poco y viceversa?

Yo creo que hay que respetar a todo el mundo y al que le guste fumar porros que lea el resto del foro y aquel que tenga algo importante que aportar sobre Consejos/ayuda para dejar de fumar porros que entre a este hilo y lo haga. Porque precisamente para buscar ayuda es para lo que muchos entramos aqui a este hilo, incluso desconociendo de que va el resto del foro.
Porque seguramente algunos de los que hoy esta a favor de fumar dentro de unos años y dios no lo quiera estara buscando desesperadamente en este foro, COMO DEJAR DE FUMAR PORROS?
Señores no podemos comprender que hay personas que nos afectan los porros? que nos sientan mal, que nos dan problemas y que no sabemos como dejarlos o no tenemos la fuerza de voluntad suficiente para hacerlo?

El vino es bueno si bebes una copa despues de cada comida, pero que le pregunten a un alcoholico si el vino es bueno, el whisky es bueno para el corazon sin abusar, pero que le pregunten a un alcoholico si es bueno.

Los porros son buenos claro que lo son, estoy seguro que todos los que estamos en este hilo hemos pasado momentos acojanantes fumando porros, hemos pasado risas inolvidables fumando porros, etc, etc.

Pero tambien tenemos que ser conscientes de que en este mismo hilo estamos escribiendo muchas personas a las que el consumo excesivo y prologando sin descanso de esta sustancia nos ha perjudicado en nuestra vida cotidiana y diaria, hemos visto casos de perdidas de pareja, familias, trabajo, estudios, etc, etc.

Quien es nadie para decir que lo que una persona que entra aqui a contar que le pasa en mentira? es simplemente lo que le pasa a esa persona y por lo cual pide ayuda, no para que alguien le diga que necesita ir a un psicologo o un psiquiatra, señores, son las experiencias personales de cada uno y no creo que ninguno de nosotros tengamos derecho a rebatirlas, por el simple hecho de que a nosotros no nos haya pasado.

He leido varias veces que no hay estudios medicos que demuestren nada, entonces señores si no lo demuestran los estudios medicos como lo vamos a demostrar nosotros.

Si que me gustaria hacer dos distinciones que yo pienso que hay:
FUMETA JOVEN O POCO FUMADOR
FUMETA VIEJO O MUY FUMADOR

Hay personas que tienen la suerte ( y yo los envidio) de ser toda la vida un fumeta joven, porque son personas como la novia de un muchacho que escribia en este hilo que son capaces de fumar el sabado y no fumar mas hasta el otro sabado, o personas que son capaces de fumarse un solo porro antes de ir a dormir y nada mas.

Fumeta viejo, son personas que llevan muchos años fumando y que cada vez fuman mas ( mas de diez porros diarios) no es necesario llevar mucho años fumando, hay personas tan abusonas que en pocos años logran ser un fumeta viejo.

Aquellos que tengan la suerte toda la vida de ser un fumeta joven se pueden considerar afortunados, pero amigo aquellos que no tenemos esa suerte y que bien por el paso del tiempo ( llevo 18 años fumando a diario) o bien por que son muy abusones se convierten sin querer ni darse cuenta en porretas viejos y ojo señores: esos porretas viejos ( independientemente del tiempo que llevamos fumando) son los que si necesitamos leer este hilo y necesitamos toda la ayuda del mundo para poder dejar aquello que nos esta dando problemas.

Dicho esto quiero exponer mi caso:

Tengo 36 años, la primera vez que fume tenia 16 años pero hasta los 18 no me hice un fumador de diario.

Tras 18 fumando porros como un carretero puedo afirmar que en mi persona ( no en otra) han ocurrido todos estos sintomas muy parecidos a los que otras personas publican.

--- AISLAMIENTO DE AMIGOS Y FAMILIARES ( SOLO QUIERES ESTAR FUMANDO PORROS Y CON GENTE QUE FUMA PORROS, SI NO FUMAN PORROS NO QUIERES SABER NADA)
---- CAMBIOS BRUSCOS DE HUMOR
---- DEPRESIONES
---- ANSIEDAD
----APATIA
---- NO TENER GANAS ALGUNAS DE HABLAR CON NADIE
---- CANSANCIO Y POCAS GANAS DE HACER NADA
---- TODO LO DEJAS PARA MAÑANA
---- PERDIDA DE INTERES POR TODO QUE NO SEAN LOS PORROS

En resumidas cuentas como alguien ha dicho anteriormente los porros se convierten en una forma de vida, no te apetece ir a sitios donde hay mucha gente y prefieres estar con unos colegas o solo fumandote unos porritos tranquilitos, tienes algo planeado o quedas con alguien te fumas dos porros y lo llamas para decirle que no vas a ir etc, etc, asi me podia pasar horas y horas escribiendo cosas.

Sin contar lo mal que te comportas con tus seres queridos, hijos y pareja, con tus cambios de humor, tus aislamientos y tu ganas de estar solo fumando.

Yo sinceramente he llegado a un momento donde he tocado fondo pero realmente no tengo cojones para dejarlo solo, pero sabeis algo? tengo que hacerlo solo porque por culpa de ellos me he quedado solo.

por culpa de mis paranoias y mis aislamientos me he quedado solo, asi que como solo me meti en esto solo tendre que salir.

fui al medico de cabecera( en un pueblo pequeño) y me receto tranxilium uffffffffffff lo que mandan a gente para dejar la heroina y esas cosas.

Fui a la FAD y no me podian dar citas ( un pueblo pequeño) lo tenian todo ocupado hasta dentro de dos meses.

Ya creo que lo que me falta es ir a un psicologo, porque sinceramente cuando me quito tengo varios problemas.

PESADILLAS POR LAS NOCHES
ME LEVANTO EMPAPADO DE SUDOR
MAL HUMOR Y APATIA DURANTE TODO EL DIA NADIE SE PUEDE ACERCAR A MI

habia pensado la posibilidad si hay gente que lo apoye de unirnos varias personas y crear un chat de voz para una vez a la semana reunirnos y hacer una especie de terapia, para contar lo que queramos contar, aportar ideas, sugerencias y consejos a todos aquellos que quereos salir de esta droga.

lo suyo seria contar con un medico y un psicologo que nos ayudara, se que es algo muy dificil pero si nos ponemos unos pocos podemos conseguirlo.

hago un llamamiento a todos aquellos que ya lo han dejado, a todos aquellos que lo quieren dejar y a todos aquellos que saben como dejarlo que se unan a este mini-proyecto y hagamos una terapia una vez por semana para aquellos que quieran dejar esta droga.

escribir en este tema y nos vamos uniendo.

que cuente que yo no la he dejado pero tengo la intencion de dejarla y necesito ayuda y como me esta costando tanto trabajo creo que es justo que esto fuera gratis para todo el mundo.

posibles efectos secundarios de una terapia con cannabis


Los efectos secundarios físicos más frecuentes son: sedación, euforia ("globo"), disforia, miedo a morir, sentimiento de pérdida de control, afectación de la memoria, alteración de la percepción del tiempo, depresión y alucinaciones. En el caso de que estos síntomas sean intensos, debe apartarse al paciente a un lugar donde se encuentre cómodo y tranquilizarlo hasta que pasen los efectos.

Las funciones cognitivas y sicomotrices se ven atenuadas y se puede llegar a observar una discreta disminución de la capacidad psicomotriz hasta pasadas 24 horas de la administración de THC.Otros efectos secundarios frecuentes descritos son sequedad de boca, alteración en los movimientos, relajación muscular, verborrea, taquicardia y en posición vertical hipotensión ortostática y ocasionalmente lipotimia (en este caso el paciente debe ser acostado), ya que en posición horizontal se detecta un leve aumento de la presión arterial.

Otros efectos secundarios más raros son las nauseas y los dolores de cabeza.Todos los efectos secundarios detectados son dosis dependiente y generalmente desaparecen en horas (ocasionalmente hasta 1-3 días) sin tratamiento específico.


Se ha descrito desarrollo de tolerancia para muchos de sus efectos, entre ellos los psíquicos, los problemas psicomotrices, el efecto sobre el corazón y la circulación, sobre el sistema hormonal, la presión intraocular y el efecto anti-emético.

Tolerancia significa que los efectos decrecen con el tiempo durante el uso del cannabis y puede aparecer tras consumo repetido en el transcurso de varias semanas, a distintas dosis y según para los distintos efectos.

El cannabis posee potencial de adicción, la dependencia no debería ser un problema relevante en el caso de ser usado como medicamento pero no debería de darse síndrome de abstinencia.

No se ha descrito dicho síndrome en pacientes que han sido tratados con THC durante mucho tiempo pero sí en su uso recreativo, consistente en síntomas psíquicos (ansiedad, irritabilidad, insomnio) y físicos ( salivación, diarrea).Puede agravar el curso de una psicosis y en personas predispuestas puede acelerar o desencadenar la instauración de un cuadro psicótico.

Los cannabinoides pueden ejercer complejos efectos sobre las hormonas sexuales masculinas y femeninas, que no tienen relevancia a las bajas dosis empleadas como medicamento.

Se han descrito ocasionales ciclos anovulatorios y deterioro de la producción de espermatozoides. En estudio en animales con altas dosis de THC ha producido una importante supresión de distintos mecanismos del sistema inmune, mientras que a bajas dosis puede producir tanto un efecto inmunosupresor como inmunoestimulador.

fuente: w w w.cannabis-med.org

AYUDA PARA DEJAR LOS PORROS S.O.S

Querido visitante:

Si has llegado hasta este humilde blog imagino que es porque fumas o has fumado esa sustancia llamada hachis, marijuana, chocolate, polen, costo o como queramos llamarlo.

Me llamo Andrés soy natural de Málaga y la verdad que mi objetivo al crear este blog es que entre todos nos podamos ayudar a dejar esta mierda que son los porros.

Me puse a buscar ayuda medica y la verdad que por la seguridad social no consegui nada, tambien llame al telefono de la fad( fundacion ayuda contra la drogadicion) tampoco nada, cuando realmente necesitas ayuda no tienes a nadie que lo haga y si te dan cita es para dentro de dos o tres meses porque tienen mucho trabajo.

Tras mucho insistir me dieron cita con un enfermero de la fad y este solo me sugirio que fuera a orinar todas las semanas para que me controlaran, yo le pedi alguna ayuda de farmacos y la verdad que me dijo que para eso tenia que ir dentro de otro mes mas.

dios mio de mi vida? como te quitas de una droga solo yendo a mear todas las semanas.

Sinceramente solo me entraron ganas ( con el perdon) de sacarme la picha y ponerme alli a mearles por todas partes jajajaja para que se dieran cuenta que asi no se solucionan los problemas de alguien que va a pedir ayuda.

Creo que es lo que tenemos que pagar por haber nacido pobres, porque si naces rico te llevan a una clinica privada por 18000 euros y sales como nuevo, pero claro hablamos que este blog no esta escrito para ricos y si alguno lo lee que haga algun donativo jajaja.

Tengo 36 años, la primera vez que di una calada a un porro no tenia ni 16 años y a los 19 mas o menos comenze a fumar porros todos los dias, asi que llevo media vida fumando porros.

Quien diga que los porros no crean abstinencia que venga a mi y me lo diga, quien diga que cuando dejas de fumar porros no te pones de mala leche que venga a mi y me lo diga.

Sabes que ocurre? que cuando uno comienza a fumar solo lee y escucha " los efectos beneficiosos del cannabis" pero nunca a nadie le da por leer lo que realmente pasa luego los efectos perjudiciales que son muchos.

depresion
mal humor
cambios bruscos de humor
aislamiento de amigos y familiares
te haces antisocial

y un monton de problemas psicologicos mas que seguro que el que es un fumador fumador sabe reconocer al completo, sin contar logicamente los problemas de salud y pulmonares.

He leido por internet muchos comentarios sobre los efectos de los porros y estoy seguro que en este blog surgiran comentarios del tipo " yo fumo porros y no me pasa eso"

Le ruego a toda persona que piense escribir un comentario de ese tipo que sea consciente de que hablamos de personas que fumamos muchos porros mas de diez diarios y no de personas que fuman una vez al mes o cosas por el estilo, es logico segun abusas veras o no veras las complicaciones, pero tambien quiero que sepan que no todo el mundo sabe controlar sus ganas.

El objetivo de este blog es que escriban personas que tienen problemas con los porros y personas que han solucionado sus problemas con esta maldita droga, todo tipo de comentario son bien recibidos pero comentarios positivos que ayuden a salir de esta mierda a todos los que estamos metidos en ella y no tenemos 18000 euros para un centro de desintoxicacion ni tiempo para ir a mear en un frasco todas las semanas.

Se me olvidaba comentar que tambien hace poco tiempo fue a un medico del pueblo donde vivo, solo se le ocurrio mandarme tranxilium, que cualquiera que sepa un poco del tema sabra que eso se le manda a gente con problemas de heroina y demas.

Yo no lo veo tan dificil pero necesito la ayuda de alguien para que me enseñe a hacerlo, se ( porque lo he intentado varias veces ) que sin ayuda de nadie ni de medicamentos no puedo hacerlo, mi objetivo es crear un chat si hay muchas personas interesadas y una vez a la semana hacer una especie de terapia online donde todos contemos nuestras experiencias y avances en como dejar esta droga.

Ojala tengamos suerte y algun psicologo que sepa del tema o personas que han pasado por esta experiencia nos ayuden un poco a todos, porque sinceramente hay veces que no sabes como salir de aqui.